2 minuto leído

Braco de Auvernia: características y cuidados

Featured Image

 

El braco de Auvernia es una raza de perro muy antigua que se utilizaba en el pasado para cazar gracias a su óptimo sentido del olfato. Actualmente, es uno de los mejores perros de compañía, ya que es muy obediente, inteligente, cariñoso y leal. A continuación, te contamos las características y cuidados del braco de Auvernia que debes tener en cuenta.

Características físicas del braco de Auvernia

 

Todas las razas de bracos son perros robustos y fuertes que tienen un aspecto ligero y señorial. En concreto, el braco de Auvernia es un perro con una cabeza ovalada y con una nariz negra y bastante grande. Suele tener los ojos marrones, bastante grandes y expresivos.

Las orejas caen hacia abajo y tiene un pelaje corto y brillante de color negro con manchas blancas. El tamaño puede ir entre los 53 y los 63 centímetros de largo y puede pesar entre 22 y 25 kilogramos. Es un perro de tamaño mediano con una buena musculatura que se puede ver a simple vista.

Carácter del braco de Auvernia

El braco de Auvernia es un perro muy cariñoso, afable y juguetón, por lo tanto, es ideal para tener como compañero en la familia. Además, al ser tan inteligente, le podrás enseñar un comportamiento excelente desde pequeño y lo mantendrá durante toda su vida. Son perros alegres que se pondrán contentos y te vendrán a recibir cuando llegues a casa.

Con un adiestramiento más intenso, pero siempre en positivo, estos perros podrían llegar a competir en campeonatos de obediencia y agilidad, gracias a su gran capacidad de entenderse con los humanos. Es un perro con un temperamento muy templado, por eso será muy difícil que le veas gruñendo o atacando a otro perro.

Cuidados del braco de Auvernia

Al ser unos perros tan resistentes y robustos, son una de las razas más fáciles de cuidar y que tendrán menos problemas de salud a la larga. Es necesario que los lleves al veterinario siempre que sea necesario y que les pongas todas las vacunas que les correspondan según su raza y su edad. En las Clínicas Veterinarias Mivet somos expertos en el cuidado y la salud de todas las razas de perros y perros mestizos, así que puedes consultar con nosotros si tienes cualquier duda acerca de tu braco de Auvernia.

Siguiendo con los cuidados del braco de Auvernia, debes encontrar una alimentación adecuada para su peso y su tamaño y comprar siempre la mejor calidad para evitar que pueda contraer algún tipo de enfermedad. Son perros bastante enérgicos, así que es recomendable que puedas llevarlos a caminar a buen ritmo dos o tres veces al día y que les hagas practicar algún juego o deporte canino.

Al tener el pelo corto, con un cepillado semanal será suficiente y solamente deberás bañarlo si está sucio. Pon especial atención a sus patas para evitar que se le puedan quedar ramas o pinchos enganchados.

Mantén cuidadas sus uñas y orejas, especialmente estas últimas debido a sus características, y no olvides ejercitar su olfato utilizando juegos o ejercicios, como por ejemplo esconder premios por casa para que tenga que encontrarlos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículos relacionados

Consejos para el cuidado dental de nuestros perros

Descubre cómo mantener la salud bucodental de tus mascotas caninas con estos prácticos y útiles consejos.

Ideas innovadoras para entretener a tu gato

Descubre con nosotros nuevas formas de hacer que tu gato se divierta con juguetes interactivos que le entretendrán, estimularán su mente y mejorarán...

28 de Febrero: Día Mundial de la Esterilización Animal

El Día Mundial de la Esterilización Animal lleva celebrándose desde febrero de 1995, buscando concienciar sobre el control y la tenencia...

newsletter

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!