2 minuto leído

Cómo cuidar a una perra embarazada: alimentación y seguimiento

Featured Image

La llegada de cachorritos a nuestra familia es una experiencia muy gratificante. Sin embargo, no debemos olvidar que una perra embarazada requiere unos cuidados extra que debemos conocer muy bien. Además, debido a las posibles complicaciones, es muy importante realizar un adecuado seguimiento veterinario.

 

En este artículo te damos las claves sobre los cuidados de una perra embarazada.

 

New call-to-action

 

Cuidados básicos de una perra embarazada

 

La gestación de una perra dura entre 57 y 72 días. Durante este tiempo, sufre una serie de cambios en su cuerpo que le obligan a modificar sus rutinas. A pesar de esto, los cuidados de una perra embarazada son muy sencillos. Se debe a que ellas mismas poseen un gran instinto para gestionar sus necesidades, por lo que tan solo deberemos echarles una mano.

 

Lo primero que debemos hacer es asegurar su tranquilidad, comodidad y cariño. Además, para que puedan desahogarse y que su peso no aumente demasiado, es muy importante que realicen ejercicio físico. Este deberá ser moderado en las fases finales de la gestación.

 

 

Cuando se acerque el parto, la perra buscará un lugar tranquilo para tener a sus crías. Antes de que esto ocurra, es muy importante que hayamos preparado una camita muy cómoda en la que quepan los nuevos integrantes de la familia. Además, deberá estar bien limpia para evitar el riego de infecciones. De lo demás se encargará la mamá, aunque no le vendrá mal algo de vigilancia.

 

Cómo alimentar a una perra embarazada

 

Las necesidades nutricionales de una perra en gestación experimentan una serie de cambios a lo largo del embarazo. Por ello, es muy importante saber cómo alimentar a una perra embarazada.

 

Lo primero que debemos conocer es que cuando los embriones comienzan a crecer, la perra demanda mayor cantidad de energía y proteínas. En este momento, es muy importante aumentar la cantidad de raciones diarias, vigilando siempre su peso.

 

Además, las perras embarazadas requieren concentraciones más elevadas de algunos nutrientes, como hierro, calcio, ácidos grasos esenciales y ácido fólico. La carencia de estos elementos puede causar enfermedades como la anemia y la toxemia. Algunas de ellas pueden llegar a poner en riesgo la vida de los cachorros.

 

Debido a la importancia de este asunto, es fundamental buscar el asesoramiento de un veterinario. En la Clínicas Veterinarias Mi Vet podrás encontrar la mejor alimentación para perras embarazadas y cachorros. Además, estaremos encantados de darte asesoramiento profesional sobre los cuidados de una perra embarazada.

 

Encuentra tu veterinaria MiVet más cercana

 

Seguimiento veterinario de una perra embarazada

 

Cuando una perra está gestando es fundamental realizar un seguimiento veterinario. En primer lugar, es necesario vigilar la posible presencia de parásitos, como Toxocara cani, en la futura madre. De esta manera, podemos prevenir la transmisión a los cachorros.

 

También es fundamental que el veterinario valore el estado de salud de la perra al inicio del embarazo y, quizá, durante el mismo. Así, podrá prevenir problemas relacionados con la alimentación y detectar complicaciones potenciales. Además, para conocer mejor los cuidados de una perra embarazada, será muy importante el consejo de un profesional.

 

 

Bibliografía

  • Lamm, C. G., & Makloski, C. L. (2012). Current advances in gestation and parturition in cats and dogs. Veterinary Clinics: Small Animal Practice, 42(3), 445-456.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículos relacionados

Consejos para el cuidado dental de nuestros perros

Descubre cómo mantener la salud bucodental de tus mascotas caninas con estos prácticos y útiles consejos.

Ideas innovadoras para entretener a tu gato

Descubre con nosotros nuevas formas de hacer que tu gato se divierta con juguetes interactivos que le entretendrán, estimularán su mente y mejorarán...

28 de Febrero: Día Mundial de la Esterilización Animal

El Día Mundial de la Esterilización Animal lleva celebrándose desde febrero de 1995, buscando concienciar sobre el control y la tenencia...

newsletter

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!