El alarmante número de animales abandonados cada año hace que cobre especial importancia la adopción. En concreto, la adopción de gatos en Málaga permite que numerosos felinos encuentren un hogar, lo que deja espacio para que otro abandonado sea recogido. Pero adoptar gatos en Málaga conlleva una gran responsabilidad que nos obliga a procurarles bienestar durante toda su vida.
Requisitos para adoptar un gato en Málaga
Para adoptar gatos en Málaga tienes que cumplir una serie de requisitos que marca cada centro de adopción, ya sea público o privado. Los principales son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Firmar un contrato de adopción.
- Esterilizar, si el gato todavía no lo está. Este punto de la adopción de gatos en Málaga es fundamental para que no sigan naciendo camadas descontroladas que perpetúen el problema.
- Microchipar y vacunar contra la rabia.
- Aceptar un seguimiento para comprobar el bienestar del gato.
Dónde adoptar un gato en Málaga
Si quieres adoptar gatos en Málaga puedes acudir a las protectoras o perreras de tu zona. Como parte del compromiso de adopción de gatos en Málaga, es habitual que nos lo entreguen con su cartilla sanitaria al día, pero siempre es conveniente visitar un centro de confianza, como MiVet Clínicas Veterinarias, para una primera visita, revisión y apertura de ficha.
Cuánto cuesta adoptar un gato en Málaga
Adoptar gatos en Málaga no es gratis, ya que todos los centros de adopción de gatos en Málaga asumen unos gastos de mantenimiento por cada animal recogido. Por ello, en la adopción, se repercute una pequeña parte de esta inversión con el objetivo de revertirla en la atención de los animales que todavía esperan una familia en el centro. Aunque no existe una cantidad fija, el precio medio de adopción puede alcanzar los 100€.
Para más información puedes preguntar a tu veterinaria de confianza en MiVet:
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}