El perro airedale terrier es una raza de rastreo originaria de Gran Bretaña. Además de presas, este animal ha rastreado heridos durante la guerra y ha trabajado como perro de servicio junto a la policía y la armada. Hoy día, su magnífico carácter le ha convertido en la compañía ideal de muchas personas. No te pierdas las características que le hacen tan especial.
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}
Características físicas del airedale terrier
Entre las características del airedale terrier destaca su tamaño. Es la raza de terrier más grande, pudiendo alcanzar hasta 61 cm de altura. Se debe a sus largas patas, que dan un aspecto cuadrado al cuerpo. Este es muy musculoso y compacto, con un movimiento ágil impulsado por sus fuertes patas traseras.
Como todo rastreador, el perro airedale terrier posee un cuello potente y musculoso, que sujeta a una cabeza bien proporcionada. Se trata de una cabeza alargada, con una longitud semejante en el cráneo y el hocico. Sobre él, observamos unos ojos oscuros y pequeños, de expresión viva e inteligente. Son notables sus pequeñas orejas con forma de V, que se levantan para luego caer hacia los laterales.
Su vivacidad no solo aparece impresa en sus ojos, sino también en su cola alta y erecta. También es muy particular su pelo duro, tupido y alambrado, que puede ser rugoso o ligeramente ondulado. Es de color fuego en la mayor parte de su cuerpo, salvo en la montura, la parte superior del cuello y la zona dorsal de la cola, donde aparece un tono negro o gris.
{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}
Carácter del airedale terrier
El perro airedale terrier es el compañero ideal para los humanos más activos. Este animal es especialmente enérgico y posee una constante necesidad de vivir aventuras. Es un explorador muy audaz y valiente, pudiendo llegar a ser algo testarudo si el cachorro airedale terrier no se educa adecuadamente.
A pesar de ello, es muy buen compañero en el hogar. Se trata de un perro muy amistoso, extrovertido y confiado. También es bastante inteligente, por lo que es fácil de entrenar y puede aprender gran cantidad de trucos, convirtiéndose, rápidamente, en el centro de atención de la casa.
Cuidados del airedale terrier
La raza airedale terrier debe vivir en una casa grande, preferentemente con jardín, y salir a pasear varias veces al día. Durante los paseos, necesita correr en libertad, rastrear, jugar y socializar con otros perros. Así evitaremos que sufra ansiedad y tenga problemas de comportamiento. Además, esta raza necesita una buena educación y entrenamiento. Para ello, puede practicar deportes caninos como el agility, que lo estimulará física y mentalmente.
Otro cuidado fundamental del perro airedale terrier es el de su pelo. Necesita varios cepillados semanales para evitar la acumulación de suciedad y vigilar la salud de su piel. Estos perros tienen cierta predisposición a sufrir enfermedades cutáneas, oftalmológicas y locomotoras. Por ello, si vas a adoptar un adulto o cachorro airedale terrier, es muy importante que acudas a revisiones veterinarias con frecuencia. Busca tu clínica veterinaria Mivet más cercana, donde te daremos más información sobre los cuidados de esta raza.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}
Fuentes:
- Internationale, F. C. (2012). FCI-Standard Nº 7. Airedale terrier. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
- A.K.C. Airedale terrier dog breed. American Kennel Club. En akc.org