Alergias más comunes en perros y sus síntomas

Publicado enero 09, 2023

Alergias más comunes en perros y sus síntomas

Las alergias y los picores en los perros pueden tener muchas causas diferentes. Algunas posibles causas incluyen alimentos, polvo, ácaros del polvo, pulgas y otras infestaciones de parásitos, ciertos productos químicos y algunas plantas. Los síntomas comunes de las alergias y los picores en los perros incluyen rascarse excesivamente, lamerse o morderse a sí mismos, tener la piel enrojecida y con heridas, tener un pelaje poco saludable y tener problemas de piel como caspa o costras. Si sospecha que su perro tiene alergias o está experimentando picores, es importante que lo lleve al veterinario para determinar la causa y obtener el tratamiento adecuado.

Síntomas de dermatitis alérgica por pulgas en perros

Las alergias a los alimentos en los perros son una causa común de picores y otros problemas de piel. Los síntomas de las alergias alimentarias en los perros pueden incluir rascarse excesivamente, tener la piel enrojecida y con heridas, tener un pelaje poco saludable y tener problemas de piel como caspa o costras. Los perros también pueden tener diarrea o vómitos si tienen una alergia alimentaria.

Las proteínas de los alimentos, como la carne o el huevo, son a menudo la causa de las alergias alimentarias en los perros, pero también pueden ser alérgicos a ciertos cereales o almidones. Si sospecha que su perro tiene una alergia alimentaria, es importante que lo lleve al veterinario para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados. El veterinario puede recomendar una dieta de eliminación para determinar qué alimento está causando la reacción alérgica en su perro.

Una vez que se determina la causa de las alergias de su perro, es posible seguir un plan de prevención para ayudar a controlar los síntomas. Esto puede incluir cambios en la dieta, el uso de medicamentos o productos para controlar la picazón y la inflamación, y evitar el contacto con sustancias que desencadenan las alergias.

Es importante llevar a su perro al veterinario para consultas de seguimiento para asegurarse de que el tratamiento está funcionando y para hacer ajustes según sea necesario. También es importante seguir cualquier recomendación del veterinario para cuidar a su perro en casa, como baños frecuentes con productos suaves y el uso de productos para controlar la picazón.