Braco alemán de pelo duro o drahthaar: características y cuidados

Noticias

Publicado marzo 31, 2022

Braco alemán de pelo duro o drahthaar: características y cuidados

El braco alemán de pelo duro es un perro de caza muy versátil. Desde el siglo XIX, se ha utilizado para cazar en el campo, en el bosque e, incluso, en el agua. Además, debido a su carácter cariñoso y divertido, muchas personas deciden acogerlo como compañero de hogar. ¿Quieres conocerle? Estas son las características del perro drahthaar.

 

Índice

  1. Características del braco alemán de pelo duro.
  2. Carácter del braco alemán de pelo.
  3. Cuidados del braco alemán de pelo duro.

 

Características del braco alemán de pelo duro

El perro drahthaar mide entre 57 y 68 cm. Destaca por su apariencia noble y sus movimientos armónicos. Se debe a su cuerpo cuadrado, con una altura y largo similares. Consta de una espalda recta, un lomo ancho, un pecho profundo y un abdómen recogido, que se sostienen sobre patas fuertes. Finaliza en una cola larga ligeramente arqueada.

 

Entre las características del braco alemán de pelo duro destaca su pelo de alambre, muy denso y de doble capa. Posee una capa externa de 2-4 cm y una capa interna lanosa e impermeable. En la cabeza forma unas cejas y una barba muy características. Suele tener un color pardo o negro salpicado, aunque también puede ser todo de color pardo o roano claro.

 

En cuanto a su cabeza, posee un cráneo amplio y un arco supra-orbitario bastante desarrollado. Su hocico es alargado y con mandíbulas fuertes, finalizando en una nariz de orificos bien abiertos. Sobre él, aparecen unos ojos oscuros, de expresión viva y despierta, que se complementan con sus orejas medianas y caídas.

 

Diseño sin título-Mar-30-2022-01-15-33-67-PM

 

 

Carácter del braco alemán de pelo duro

El carácter del braco alemán de pelo duro es muy equilibrado. Estamos ante un perro obediente e inteligente, lo que lo convierte en una raza fácil de entrenar. Disfruta mucho de las actividades al aire libre, ya que es muy activo y requiere mucha estimulación.

 

Al perro drahthaar también le encantan los mimos. Es muy cariñoso con su familia y conocidos, además de sociable con los extraños. Posee un gran instinto juguetón, incluso pasada la etapa de cachorro, por lo que se lleva bien con los niños y con otros perros.

 

Cuidados del braco alemán de pelo duro

El principal cuidado del perro drahthaar es el deporte. Esta raza necesita hacer mucho ejercicio diario. Le encanta correr por el campo, el senderismo y las amplias jornadas de juegos. También necesita estimular su mente, por lo que es recomendable practicar ejercicios de obediencia y deportes caninos como el agility.

 

El resto de sus cuidados son similares a los de otras razas. Necesita un alimento adecuado, un baño cuando esté sucio, limpiar sus orejas, cortar sus uñas y limpiar sus dientes. En cuanto a su pelo, no se le cae mucho, por lo que será suficiente con un cepillado semanal.

 

Para finalizar, es muy importante llevarlo al veterinario para vacunarlo y desparasitarlo, así como para revisiones rutinarias. Esta raza de perro tiende a padecer displasias y problemas oculares que deben vigilarse. Si vas a adoptar un braco alemán de pelo largo, acude a tu clínica Mivet más cercana, donde profesionales de confianza cuidarán de la salud de tu perro.

 

 

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (2001). FCI-Standard Nº 98. Deutsch Drahthaar (Braco alemán de pelo duro). Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
  • K.C. German Wirehaired Pointer Dog Breed. American Kennel Club. En akc.org

{{cta(‘2c038b0f-c118-4dca-8b16-0ef88bba39e4′,’justifycenter’)}}