Características del braco alemán de pelo corto

Noticias

Publicado diciembre 19, 2022

Características del braco alemán de pelo corto

Los ancestros del braco alemán son los cazadores de aves que llegaron a Alemania desde los pueblos del Mediterráneo. En el siglo XIX, los criadores alemanes consiguieron un perro de caza muy versátil, inteligente y resistente. Son algunas de las características del perro braco alemán de pelo corto. Si quieres conocerlas todas, no te pierdas este artículo. 

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

 

Características físicas del braco alemán de pelo corto

 

El perro braco alemán de pelo corto mide entre 58 cm y 66 cm de altura. Es un perro grande, armonioso y de porte erguido. Posee un cuerpo ligeramente alargado, formado por un pecho profundo y una espalda ligeramente descendente. Se apoya sobre unas patas potentes y musculosas, que se mueven velozmente mientras mantiene la cola levantada.

 

De su parte anterior sale un cuello musculoso y algo arqueado. Mantiene siempre erguida su cabeza. Esta es muy proporcionada, formada por un cráneo ancho y un hocico alargado. Un surco recorre su frente, finalizando en un hocico fuerte de perfil algo curvado. Cuenta con unos labios amplios y caídos, que, junto a sus ojos medianos de color marrón y sus orejas colgantes, le dan un aspecto simpático y confiado.

 

Por último, si por algo destaca esta raza de braco es por su pelo corto, apretado y duro. Normalmente, es de color marrón con o sin manchas blancas. En algunos ejemplares, conocidos como braco alemán jaspeado, el marrón y el blanco se mezclan tan íntimamente que forman una especie de camuflaje. También puede predominar el blanco o ser de color negro.

 

{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}

 

Carácter del braco alemán de pelo corto

 

El braco alemán es el perro perfecto para entretenerse al aire libre. Es un entusiasta del ejercicio, siempre dispuesto a hacer deporte. También es experto en complacer a su compañero humano y darle mucho amor. Es un perro muy mimoso y simpático (si se socializa adecuadamente). 

 

Esta raza de braco también sobresale por su inteligencia. Es hábil tomando decisiones y mantiene siempre un carácter equilibrado, fiable y noble

 

Cuidados del braco alemán de pelo corto

 

El braco alemán de pelo corto necesita un compañero enérgico con mucho tiempo libre. Estos perros deben realizar actividad física intensa dos veces al día: salir a correr, nadar, jugar a la pelota… Además, tenemos que estimular su inteligencia. Podemos ayudarnos de deportes caninos como el agility, que favorecerán, también, su obediencia.

 

Para evitar una torsión gástrica, debemos darles de comer después de hacer ejercicio y nunca antes. Debe ser un alimento de calidad y muy abundante. El braco alemán cachorro come poca cantidad varias veces al día, mientras que en el adulto basta con dos raciones bien grandes. También debemos cepillarlo varias veces a la semana y limpiar sus orejas.

 

Finalmente, tenemos que revisar su salud. Esta raza tan enérgica puede sufrir displasias. También se ha asociado con enfermedades hereditarias, oculares y cardíacas. Por este motivo, debe acudir a revisiones veterinarias frecuentes. Si vas a adoptar un braco alemán, acude a tu clínica veterinaria Mivet más cercana. En ella, te esperan unos excelentes profesionales que cuidarán la salud de tu mejor amigo.

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (2001). FCI-Standard Nº 119. Deutsch Kurzhaar (Braco alemán de pelo corto). Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
  • A.K.C. Basset Hound. American Kennel Club. En akc.org