Braco eslovaco de pelo duro: características y cuidados

Noticias

Publicado marzo 24, 2022

Braco eslovaco de pelo duro: características y cuidados

El braco eslovaco de pelo duro es una raza relativamente nueva. Se seleccionó en Checoslovaquia después de la II Guerra Mundial a partir de cruces entre el weimaraner, el braco alemán de pelo duro y el cesky fousek. ¿Quieres saber más sobre él? Estas son las características del braco eslovaco de pelo duro.

 

Índice

  1. Características físicas del braco eslovaco de pelo duro.
  2. Carácter del braco eslovaco de pelo durobraco eslovaco de pelo duro.
  3. Cuidados del braco eslovaco de pelo duroraco eslovaco de pelo duro

 

Características del braco eslovaco de pelo duro

Si hay una característica que destaca en el braco eslovaco de pelo duro es, precisamente, su pelaje. Posee un pelo duro, pegado y liso, con una capa externa de unos 4 cm y otra interna más corta. En la cabeza forma una barba y cejas características. Siempre es de color gris arena, pudiendo ser claro, oscuro o moteado de castaño. También pueden aparecer manchas blancas.

 

Bajo este pelaje se esconde un cuerpo compacto de apariencia noble. Es un poco más alto que largo, con una altura de 57-68 cm. Cuenta con una espalda recta y musculosa, un pecho voluminoso y un vientre retraído. Sus patas son largas y bien desarrolladas, aportándole un galope ágil y equilibrado. Cuando está activo, su cola se mantiene en horizontal.

 

En cuanto a su parte delantera, encontramos una cabeza alargada, formada por un cráneo rectangular y un hocico largo, ambos con la misma longitud. El hocico se acompaña de una mandíbula robusta y finaliza en una nariz muy grande. Justo encima, aparecen unos ojos de color ámbar, almendrados y hundidos, que, junto a sus orejas caídas, le aportan una expresión inteligente.

 

Diseño sin título-1

 

Carácter del braco eslovaco de pelo duro

El braco eslovaco de pelo duro destaca por su gran cantidad de energía. Es un perro muy activo, pero también obediente e inteligente, lo que lo convierte en un compañero fácil de entrenar.

 

Además de energético, el perro eslovaco es muy cariñoso con sus seres queridos. Si está bien socializado, le gusta socializar con otros perros, con los niños y con extraños. Además, es muy juguetón y se adapta bien a las nuevas situaciones.

 

Cuidados del braco eslovaco de pelo duro

El perro eslovaco de pelo duro necesita una alimentación adecuada para su edad y su actividad física. También tendremos que cepillar sus dientes, así como bañarle y cortarle las uñas cuando sea necesario. Se le cae poco el pelo, por lo que basta con un cepillado semanal para mantener su manto limpio.

 

Como a cualquier braco, al eslovaco le encanta hacer ejercicio. Por ello, es un buen compañero para personas activas, a las que les gusta el senderismo, correr o montar en bicicleta. Lo que más disfrutan es correr en libertad diariamente, pero debemos soltarlos solo en sitios seguros debido a su fuerte instinto de caza.

 

Para finalizar, es muy importante que acuda a revisiones veterinarias con frecuencia, así como a vacunarse y desparasitarse. Si vas a adoptar un braco eslovaco de pelo duro, haz una visita a tu clínica Mivet más cercana, donde te esperan profesionales especialistas que te ayudarán a vigilar la salud de tu peludo.

 

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (1998). FCI-Standard Nº 320. Slovenský Hrubosrstý Stavac (Braco eslovaco de pelo duro). Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
  • K.C. Slovakian Wirehaired Pointer Dog Breed. American Kennel Club. En akc.org

 

{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}