Características del braco italiano

Noticias

Publicado diciembre 09, 2022

Características del braco italiano

La raza de perro braco italiano es una de las más antiguas, tanto, que conserva unas características similares desde el siglo XIV. Se originó en Italia, donde se utilizaba para la caza de aves y otros animales. Actualmente, además, se ha convertido en un compañero de vida para muchas personas. ¿Quieres conocerle? Estas son las características del braco italiano.

 

Características físicas del braco italiano

 

Las características del braco italiano son similares a las de otros bracos. Posee un cuerpo robusto, con una altura de 55-67 cm. Cuenta con una espalda recta y un lomo ligeramente arqueado. Se sostiene sobre unas patas fuertes, pero delgadas, y mantiene el equilibrio gracias a una cola larga, que se mantiene horizontal durante el movimiento. 

 

La raza de perro braco italiano destaca por su piel dura y elástica, que cae ligeramente en la parte inferior del cuerpo y en el cuello, donde forma dos papadas. También es suelta en la cara y los labios, que caen sobre la mandíbula formando una V invertida. Sus orejas largas y caídas se pliegan hacia dentro como en los sabuesos. 

 

Otra característica del braco italiano está en su pelaje corto y tupido. Es de color blanco con manchas naranja, ámbar o marrón. Con frecuencia, aparece una máscara simétrica que cubre sus grandes ojos de color ocre. Junto a la marcada protuberancia de sus cejas, le aportan una gran expresividad. También contribuye la escasa separación entre el hocico y la frente.

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

 

Carácter del braco italiano

 

El carácter del braco italiano es muy particular. Es un perro muy afectuoso, pero, a la vez, independiente. Su gran inteligencia le aporta una gran capacidad para entender lo que decimos. También es dócil y obediente, así que es muy fácil de entrenar. 

 

A pesar de su aspecto tranquilo, este perro es un entusiasta de la caza. Le encanta hacer deporte y es muy resistente al ejercicio intenso. Por ello, es el compañero ideal para personas activas y dispuestas a dedicarle mucho tiempo.

 

Cuidados del braco italiano

 

Como ya hemos introducido, la raza de perro braco italiano necesita mucho ejercicio diario y estimulación mental. Para ser feliz, debe salir a pasear y jugar diariamente, así como satisfacer sus instintos. Debemos dejarle correr libre, permitiéndole rastrear y perseguir objetos. Los deportes caninos pueden ayudarnos a satisfacer todas estas necesidades y, por supuesto, a poner en práctica su entrenamiento.

 

También debemos tener en cuenta que estos animales pueden llegar a pesar 40 kg. Necesitan un alimento de calidad y en cantidad, algo que supone un gran gasto. También debemos cepillarlos cada semana, limpiar sus orejas, cortarles las uñas y, por supuesto, darles un baño cuando lo necesitan.

 

Por último, si vas a adoptar un braco italiano, tendrás que vacunarle, desparasitarle y revisar su estado de salud. Esta raza tiene predisposición a sufrir displasia y ciertos problemas oculares y renales. Por suerte, los veterinarios de las clínicas Mivet son expertos en prevención y detección temprana de enfermedades. Busca tu clínica Mivet más cercana y cuidaremos de tu mejor amigo.

 

{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}

Fuentes: 

  • Internationale, F. C. (2017). FCI-Standard Nº 202. Bracco italiano (Braco italiano). Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
  • A.K.C. Bracco italiano. American Kennel Club. En akc.org