El bull terrier miniatura es, para muchos, una variedad de bull terrier. Ambos proceden de los famosos bull and terrier que se utilizaban como gladiadores en combates contra toros y otros perros. En el siglo pasado, sin embargo, su selección se orientó más a conseguir los perros de compañía que conocemos hoy. En este artículo te narramos todas sus características.
Características físicas del bull terrier miniatura
El bull terrier miniatura es, sin duda, un bull terrier, pero con un tamaño acotado. Por este motivo, la FCI no lo considera una raza, sino una variedad de bull terrier inglés. Mientras éste no tiene límites de tamaño ni de altura, el miniatura mide entre 25 y 35 cm desde la cruz del pecho hasta el suelo. Es un perro compacto y cuadrado, con una fuerte musculatura.
Si algo caracteriza a esta raza es su cabeza de forma oval. Carece de stop, es decir, su frente y su hocico no están separados por una hendidura. Al contrario, su perfil está ligeramente abombado. Sobre él, se advierte una expresión inteligente y determinada. La aportan unos ojos pequeños, triangulares y oscuros. Se complementan con unas orejas reducidas y erectas.
Finalmente, destaca su cola corta y fina, llevada siempre a la altura del cuerpo. Está cubierto por un pelo corto, brillante y áspero al tacto. Puede ser de muchos colores, aunque el más común es el blanco, con o sin manchas.
Carácter del bull terrier miniatura
El perro bull terrier miniatura es conocido por su carácter cómico. Es un animal muy juguetón, divertido y optimista, con un punto travieso que sus familias adoran. Se debe, entre otras cosas, a su necesidad de estar siempre activo, por lo que necesita vivir con personas muy energéticas.
El bull miniatura, además, es un perro muy valiente y determinado. Tiene mucho temperamento, por lo que debemos esforzarnos en su educación y disciplina.
Cuidados del bull terrier miniatura
El bull terrier miniatura necesita una buena alimentación, que le aporte toda la energía que necesita. Estos perros rebosan energía y necesitan realizar mucho ejercicio. Sobre todo, les encanta jugar y mantener su mente entretenida. Por ello, es recomendable que realicen algún tipo de entrenamiento, como los deportes caninos. Así, además, fomentaremos su autocontrol y obediencia.
En cuanto a su higiene, no necesita muchos cuidados. Debemos bañarlos solo cuando sea necesario y basta con un cepillado semanal. Es recomendable revisar sus orejas de vez en cuando, limpiándolas si tienen suciedad. También es necesario limpiar sus dientes y cortar sus uñas siempre que lo necesite, ya que crecen rápidamente.
Finalmente, debemos estar atentos a su estado de salud. Los perros de esta raza tan activa tienen tendencia a sufrir luxaciones y ciertas enfermedades de origen genético. Por este motivo, se recomienda acudir al veterinario con frecuencia. Si vas a adoptar a un bull terrier miniatura, encontrarás un aliado en las Clínicas Veterinarias Mivet. Busca la más cercana a tu hogar y ponte en contacto con nuestros excelentes profesionales.
Fuentes:
- Internationale, F. C. (2011). FCI-Standard Nº 11. Bull terrier. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
- K.C. (1992) Miniature bull terrier dog breed standard. American Kennel Club.
- K.C. Miniature bull terrier dog breed. American Kennel Club. En akc.org
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}