Hoy día, el bedlington terrier es el compañero ideal de muchas personas. Sin embargo, no siempre ha sido así. Originario de Northumberland (Inglaterra), se utilizaba para cazar conejos y alimañas, trabajar en las minas de carbón e, incluso, luchar contra otros perros. Afortunadamente, ahora se dedica exclusivamente a dar cariño. ¿Quieres conocerlo? Estas son sus características.
Características físicas del bedlington terrier
El bedlington terrier es un perro de tamaño pequeño, con un peso de 8-10 kg. Aunque parece un corderito, es un perro muy resistente, fuerte y musculoso. Es un poco más largo que alto y la línea de su dorso forma un arco típico de la raza. Sus patas son aparentemente largas, delgadas pero poderosas, capaces de galopar a gran velocidad. Cuando lo hacen, su cola larga y gruesa se levanta, curvándose ligeramente.
De su cuerpo, parte un cuello largo que sostiene una cabeza con forma de pera. La frente se continúa con el hocico, formando una línea recta. A ambos lados, encontramos unos ojos pequeños, de tonos marrones o amarillentos y expresión dulce. Colaboran sus orejas colgantes con forma de avellana.
Pero si algo destaca en esta raza es su pelo denso, suave y de aspecto hilachoso. En la cabeza forma un mechón abundante con tendencia a enroscarse. También es de destacar un mechón que cuelga de la punta de las orejas, cubiertas por terciopelo. El manto puede ser de color azul, hígado o arena con o sin manchas de fuego.
Carácter del bedlington terrier
A pesar de su aspecto de cordero, el perro bedlington terrier es muy valiente, dispuesto a proteger a los suyos. También es muy inteligente y fácil de educar, aunque puede ser algo testarudo. Se muestra leal y cariñoso con las personas a las que quiere y le encanta descansar junto a ellas.
Sin embargo, este perro es muy activo, necesita hacer mucho deporte y no es apto para personas sedentarias. Con los extraños puede ser desconfiado, nada que una socialización adecuada no pueda solucionar.
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}
Cuidados del bedlington terrier
Los perros bedlington terrier son muy atléticos. Necesitan hacer deporte todos los días para estar en forma y ser felices. Pasear, correr, perseguir pelotas e, incluso, los deportes caninos son las actividades favoritas de esta raza. Nos ayudan a estimular su instinto y su inteligencia, así como a desarrollar su obediencia.
Para reponer fuerzas, deben tomar un alimento equilibrado, adecuado para su especie, su edad y la cantidad diaria de ejercicio. Su pelo debe cepillarse 1-2 veces por semana y es recomendable cortarlo cada 2 meses. No podemos olvidar mantener limpios sus dientes, ni tampoco cortar sus uñas.
Para finalizar, si vas a adoptar un bedligton terrier, debes saber que esta raza tiene más probabilidades de sufrir enfermedades sanguíneas, oculares, displasia e hipotiroidismo. Una adecuada prevención y revisiones veterinarias frecuentes le permitirán ser un perro sano y feliz. En las Clínicas Veterinarias Mivet contamos con equipos de última tecnología para la detección precoz de enfermedades. Busca la más cercana en nuestra web.
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}
Fuentes:
- Internationale, F. C. (2011). FCI-Standard Nº 9. Bedlington terrier. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
- A.K.C. Bedlington Terrier Dog Breed. American Kennel Club. En akc.org