Características del cavalier King Charles spaniel

Noticias

Publicado enero 24, 2023

Características del cavalier King Charles spaniel

Los ancestros del perro cavalier fueron los spaniel de la aristocracia británica, incluyendo a los reyes Charles I y Charles II. No buscaban una raza de caza, sino un animal pequeño, simpático y cariñoso que les acompañara durante sus días más solitarios. ¿Quieres conocerlo? No te pierdas las características del cavalier King Charles spaniel y sus cuidados.

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

 

Características físicas del cavalier King Charles spaniel

 

El perro cavalier es el más pequeño de todos los spaniel, con un peso de entre 5 y 8 kg. Como sus ancestros cazadores, posee un cuerpo proporcionado y ágil, aunque con una musculatura moderada. Finaliza en una cola larga, que se mueve alegremente a la altura de la espalda. 

 

En su parte anterior, un cuello alargado y ligeramente arqueado sostiene a su cabeza. Posee un cráneo ancho, plano entre las orejas, que se continúa con un hocico corto. En él, sobresalen sus mandíbulas fuertes, así como su nariz negra. Sobre el hocico, aparecen unos ojos grandes, redondos y oscuros. Se acompañan de unas orejas muy largas con pelo abundante en forma de flecos.

 

Todo su cuerpo está cubierto por pelo largo, sedoso y liso, aunque puede ser ligeramente ondulado. En la parte inferior del cuerpo cae formando flecos. Puede ser de color negro con manchas de fuego, blanco con manchas castañas, completamente rojo o bien tricolor, es decir, negro y blanco con marcas de fuego.

 

{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}

 

Carácter del cavalier King Charles spaniel

 

El carácter del perro cavalier es la mezcla perfecta entre un animal hogareño y un spaniel deportista. Se adapta bien a cualquier tipo de vida, aunque prefiere una combinación entre la vida activa y la tranquilidad del hogar. 

 

Estos perros son bastante activos y juguetones; el compañero de juegos perfecto para los niños y para otros perros. Pero no todo es actividad, también les gusta acurrucarse junto a nosotros, demostrando su cariño y su fidelidad. Además, son muy extrovertidos con los extraños y caen bien a todo el mundo. 

 

Cuidados del cavalier King Charles spaniel

 

Como hemos visto, el perro cavalier King Charles spaniel es bastante activo. Aunque disfruta pasando el día en el sofá, necesita dar paseos largos diariamente y realizar actividades al aire libre. No se recomienda dejarlo suelto en espacios abiertos, ya que puede correr sin control cuando encuentra un rastro interesante. Con un entrenamiento y socialización temprana, conseguiremos un perro obediente y feliz. 

 

En cuanto a su higiene, con un cepillado regular y un baño mensual es suficiente para mantener su belleza. Podemos aprovechar para inspeccionar su cuerpo y buscar bultos o manchas sospechosas en la piel. También debemos revisar sus orejas y limpiarlas cuando sea necesario, así como cortar sus uñas.

 

Por último, si vas a adoptar un cavalier King Charles spaniel, es muy importante que le lleves a revisiones veterinarias. Esta raza se ha relacionado con determinadas patologías oculares, auditivas y cardíacas. En Clínicas Veterinarias Mivet estaremos encantados de revisar a tu mejor amigo y prevenir posibles enfermedades. Busca tu clínica Mivet más cercana y conoce a nuestros veterinarios.

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (2009). FCI-Standard Nº 136. Cavalier King Charles Spaniel. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
  • A.K.C. Cavalier King Charles Spaniel. American Kennel Club. En akc.org