Chequeo del sistema respiratorio para perros

Featured Image

Los problemas respiratorios en perros pueden deberse a infecciones, alergias, traumas, edema pulmonar, neumonías, neoplasias, enfisema, aspiraciones, anomalías cardíacas congénitas, etc.

Los signos clínicos incluyen tos crónica, dificultad para respirar, respiración acelerada, secreciones nasales, disnea, disfagia, desgano, pérdida de peso, taquicardia, etc. El tratamiento depende de la causa subyacente y puede incluir antibióticos, antitúsicos, broncodilatadores, antiinflamatorios y corticosteroides.

La prevención consiste en tener un cuidado adecuado del perro, vacunarlo a tiempo, mantener una buena higiene en el hogar, llevarlo al veterinario regularmente para realizar chequeos y exámenes, así como desparasitarlo a tiempo.

¿Cómo identificar problemas respiratorios en perro?

Con una ecografía se podría identificar cualquier anomalía. Esta prueba se usa para analizar los órganos y tejidos internos para detectar anormalidades en su forma, tamaño o estructura. Esto puede incluir el corazón, los riñones, los pulmones, los vasos sanguíneos y otros órganos.

Realiza una exploración detallada de los órganos internos de su mascota a través de ondas sonoras. Esto le permite al veterinario detectar enfermedades, evaluar el tamaño y la forma de los diferentes órganos internos y determinar su funcionamiento. La ecografía se puede usar para detectar anomalías en el corazón, los riñones, el hígado, los conductos biliares, la vesícula biliar, los órganos reproductivos, la aorta y otros órganos y tejidos internos. La ecografía también proporciona imágenes preliminares para su veterinario para ayudarlo a decidir el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para su mascota.

New call-to-action

Artículos por palabra clave