La sociedad cada vez toma una mayor conciencia de la importancia de la adopción en lugar de la compra de animales. Al adoptar, le proporcionas un hogar a un animal que lo necesita y, además, permites que otro ocupe su lugar en el centro de recogida. Pero adoptar es una gran responsabilidad. A continuación, vemos cómo y dónde encontrar gatos en adopción en Bilbao.
Requisitos para adoptar un gato en Bilbao
Para poder llevarte a casa uno o más gatos en adopción en Bilbao es necesario que reúnas todos los requisitos que solicitan las asociaciones protectoras o perreras. Básicamente son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Pasar una entrevista previa a la adopción y aceptar un seguimiento posterior.
- Firmar un contrato de adopción.
- Aceptar la esterilización y el microchip.
- Pagar las tasas que determine el centro correspondiente.
Dónde adoptar un gato en Bilbao
Para adoptar gatos en Bilbao puedes buscar por Internet las perreras o las asociaciones protectoras más próximas a tu lugar de residencia, como la Asociación Protectora de Animales Felinos de Bilbao o la Asociación APASOS Bilbao. En tu clínica veterinaria de referencia pueden también orientarte.
Además, tras la adopción conviene que visites a un especialista para someter a tu nuevo compañero a una revisión completa. Para ello, en cualquier veterinaria MiVet de Bilbao estaremos encantados de recibirte para examinar a tu gatito, certificar que se encuentra en buen estado de salud y pautar el calendario de desparasitaciones y de vacunaciones más adecuado a sus condiciones de vida. También resolveremos todas tus dudas.
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}
Cuánto cuesta adoptar un gato en Bilbao
El precio necesario para conseguir un gato en adopción en Bilbao puede sufrir variaciones según el centro en el que realices la adopción o las características del gato a adoptar. De media, podemos hablar de unos 60-100 €. Este dinero permite ayudar a la asociación protectora a mantener a los animales que todavía siguen esperando un hogar y cubre una pequeña parte de los gastos ocasionados por el gato que te llevas a casa.
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}