Cómo y dónde adoptar gatos en Bilbao

Noticias

Publicado agosto 17, 2022

Cómo y dónde adoptar gatos en Bilbao

La sociedad cada vez toma una mayor conciencia de la importancia de la adopción en lugar de la compra de animales. Al adoptar, le proporcionas un hogar a un animal que lo necesita y, además, permites que otro ocupe su lugar en el centro de recogida. Pero adoptar es una gran responsabilidad. A continuación, vemos cómo y dónde encontrar gatos en adopción en Bilbao.

 

Requisitos para adoptar un gato en Bilbao

 

Para poder llevarte a casa uno o más gatos en adopción en Bilbao es necesario que reúnas todos los requisitos que solicitan las asociaciones protectoras o perreras. Básicamente son los siguientes:

 

  • Ser mayor de edad.
  • Pasar una entrevista previa a la adopción y aceptar un seguimiento posterior.
  • Firmar un contrato de adopción.
  • Aceptar la esterilización y el microchip.
  • Pagar las tasas que determine el centro correspondiente.

 

 

 

Dónde adoptar un gato en Bilbao

 

Para adoptar gatos en Bilbao puedes buscar por Internet las perreras o las asociaciones protectoras más próximas a tu lugar de residencia, como la Asociación Protectora de Animales Felinos de Bilbao o la Asociación APASOS Bilbao. En tu clínica veterinaria de referencia pueden también orientarte.

 

Además, tras la adopción conviene que visites a un especialista para someter a tu nuevo compañero a una revisión completa. Para ello, en cualquier veterinaria MiVet de Bilbao  estaremos encantados de recibirte para examinar a tu gatito, certificar que se encuentra en buen estado de salud y pautar el calendario de desparasitaciones y de vacunaciones más adecuado a sus condiciones de vida. También resolveremos todas tus dudas.

 

{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}

Cuánto cuesta adoptar un gato en Bilbao

 

El precio necesario para conseguir un gato en adopción en Bilbao puede sufrir variaciones según el centro en el que realices la adopción o las características del gato a adoptar. De media, podemos hablar de unos 60-100 €. Este dinero permite ayudar a la asociación protectora a mantener a los animales que todavía siguen esperando un hogar y cubre una pequeña parte de los gastos ocasionados por el gato que te llevas a casa.

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}