Cada vez son más las personas que se deciden por adoptar un perro. Durante este proceso, es muy habitual que surjan ciertas dudas. Las más comunes están relacionadas con los requisitos necesarios, como, por ejemplo, si hay que abonar algún tipo de dinero. En este artículo te contamos cuánto vale adoptar un perro y por qué.
{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}
Requisitos mínimos para adoptar
Antes de adoptar un animal, las protectoras o refugios exigen cumplir una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Rellenar un cuestionario: con él se valora nuestro compromiso con la adopción.
- Recibir una visita en casa: algunas protectoras comprueban que el animal vivirá en un lugar adecuado.
- Firmar un contrato: nos comprometeremos a cuidar del perro, velar por su salud y utilizarlo solo para recibir su cariño.
- Seguimiento: pueden pedirnos que enviemos fotos o vídeos para comprobar que el perro está bien. Además, deberemos mantenernos en contacto con ellos e informarles sobre cualquier problema.
- Realizar una donación: habitualmente, exigen abonar una pequeña cantidad de dinero. Pero, ¿cuánto vale adoptar un perro? ¡Vamos a verlo!
Cuánto vale adoptar un perro
Cuando un perro llega a un refugio de animales, es habitual que se le realice una primera exploración veterinaria para comprobar su estado de salud. Posteriormente, es necesario desparasitarlo, vacunarlo y ponerle un microchip de identificación.
Todos estos gatos veterinarios equivalen, normalmente, al donativo que tendremos que hacer a la protectora o refugio. No es el precio del animal, sino una ayuda que les permitirá sufragar los gastos de la acogida de otro animal. Entonces, ¿cuánto vale adoptar un perro? Adoptar un perro en España cuesta entre 100 y 180 €, dependiendo de la protectora y la edad del animal.
¿Cuesta igual adoptar un cachorro que un perro adulto?
Los perros adultos son adoptados con menos frecuencia que los cachorros. Se debe a que muchas personas tienen la creencia errónea de que estos animales generan más problemas. Sin embargo, son perros muy agradecidos y con mucho cariño que dar.
Para fomentar su adopción, las protectoras suelen variar la cuantía del donativo según la edad del animal. Cuando esto ocurre, adoptar un cachorro cuesta más que acoger a un adulto. De hecho, adoptar un perro adulto suele costar la mitad o, incluso, ser gratuito si se trata de un can con más de 10 años.
Primera visita al veterinario
Para responder a cuánto cuesta adoptar un perro, debemos añadir los gastos veterinarios posteriores a la adopción. La primera visita a una clínica veterinaria debemos realizarla lo antes posible. Allí, le realizarán una primera exploración para revisar su estado de salud. Además, comprobarán que tiene las vacunas y desparasitaciones en regla.
El precio medio de una visita veterinaria en España es de 31 €. Sin embargo, este valor depende de tu localización geográfica. En las clínicas veterinarias MiVet estaremos encantados de revisar el estado de salud de tu mejor amigo.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}
Bibliografía
-
Veterinary Management Studies. Precio medio de una visita veterinaria en España.