Los cachorros necesitan más atenciones que un perro adulto. Por ello, cuando uno de estos animales llega a nuestra casa, necesitamos saber cómo satisfacer sus necesidades. Sigue leyendo y aprenderás más sobre cómo cuidar a un cachorro de perro.
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’,’justifycenter’)}}
Cómo cuidar a un cachorro de perro
Lo que diferencia a un cachorro de un perro adulto es, fundamentalmente, su enorme vitalidad y energía. Por ello, debemos dedicar mucho tiempo a jugar con ellos y pasear. Además, debemos sacarles con frecuencia a hacer sus necesidades, ya que no controlan bien sus esfínteres. Es muy importante, también, que les enseñemos a socializar correctamente con otros perros y personas.
Si no aprenden cuando son pequeños, puede que no lo hagan nunca. En esta etapa también se desarrolla su conducta futura, por lo que es el momento de darles la educación más básica: hacer sus necesidades fuera de casa, pasear sin tirar, no morder los muebles… Eso sí, deberemos hacerlo mediante refuerzos positivos, premiando las conductas que nos gustan y nunca gritándoles o castigándoles.
Qué darle de comer a un cachorro
Dentro de los cuidados básicos de un cachorro, la alimentación juega un papel fundamental. Por ello, debemos saber cómo alimentar a un cachorro de perro de manera adecuada.
Un cachorro recién nacido huérfano o destetado antes de tiempo debe alimentarse con leche maternizada artificial. Podremos encontrarla en clínicas veterinarias o en tiendas especializadas. A partir del primer mes, comenzaremos a introducir poco a poco otro tipo de comida.
Un cachorro de dos o tres meses puede alimentarse ya con piensos específicos para cachorros. El pienso escogido debe ser rico en proteína animal y grasas. En el envase vendrá indicada la cantidad que debes darle en cada toma. Es aconsejable complementar su alimentación con algo de comida casera y con comida húmeda para cachorros.
Cuándo llevar al veterinario a un cachorro
Cuando adoptamos a un perro, una de las primeras cosas que debemos hacer es llevarlo al veterinario. Allí, le harán una exploración general y podrán darnos más información sobre cómo cuidar a un cachorro de perro. Es importante que escojas a un profesional de confianza. En cualquiera de las Clínicas Mivet estaremos encantados/as de atender a tu cachorro.{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}