El gato americano de pelo corto, o también llamado american shorthair, encuentra su origen en España, ya que era el animal de compañía que llevaron los colonizadores al continente americano para que les pudieran proteger de las ratas y otras alimañas que entraban en los barcos.
Índice
- Características físicas del gato americano de pelo corto.
- Carácter del gato americano de pelo corto.
- Cuidados del gato americano de pelo corto.
A continuación, te explicamos todas las características y cuidados del gato americano de pelo corto que debes conocer si tienes un gato de esta raza en tu familia.
Características físicas del gato americano de pelo corto
El american shorthair es un gato de tamaño mediano que suele medir entre unos 30 a 35 centímetros de alto y suele pesar entre unos 3 y 6 kilos (las hembras son más pequeñas que los machos).
Es un gato robusto a simple vista, pero que es muy ágil gracias a que tiene los huesos medianos, las patas medianas y una cola fina que se estrecha hacia el final. La cabeza del gato americano de pelo corto es bastante grande con la mandíbula en forma cuadrada y unas orejas bastante redondeadas.
Los ojos son grandes y muy vivos, siempre están pendientes y siguiendo lo que está pasando a su alrededor. El color de sus ojos suele ser el mismo que el de su pelaje y hay multitud de ejemplares con diferentes colores: blanco, azul, negro, rojo, crema, café, atigrado, etc. Sin embargo, el más popular es el que presenta un patrón atigrado en tonos grises.
Carácter del gato americano de pelo corto
El american shorthair es un gato bastante enérgico y juguetón que disfrutará estando en compañía de niños. Por su naturaleza cazadora, propia de los felinos, es recomendable que desde bien pequeño se le acostumbre a convivir con animales de pequeño tamaño que podáis tener en casa.
Es un gato muy inteligente al que se le puede enseñar fácilmente a hacer algunos trucos con un poco de entrenamiento. El gato americano de pelo corto disfruta mucho con sus juguetes y corriendo al aire libre.
Es cariñoso con su familia, pero desconfiado con los nuevos individuos que puedan llegar a su territorio.
Cuidados del gato americano de pelo corto
Lo primero que debes hacer para tener un buen cuidado de tu gato es llevarlo al veterinario para que puedan ponerle todas las vacunas necesarias desde bien pequeño. En las Clínicas Veterinarias Mivet somos expertos en el cuidado del gato americano de pelo corto y de muchos otros animales y podremos darte un asesoramiento personalizado sobre lo que necesita tu mascota en concreto.
Es recomendable cepillar a tu gato dos veces por semana para retirar el exceso de pelo que pueda tener y llevarlo al veterinario siempre que lo necesite. Es bueno limpiar regularmente los dientes, ojos y orejas de tu can para prevenir enfermedades y deberás mantener siempre su caja de arena limpia.
Es un gato que disfruta haciendo ejercicio, así que es bueno poder tener una terraza en casa a la que tu mascota pueda salir siempre que quiera a correr libremente. De esta manera también conseguirás que pueda estar mucho más tranquilo en casa y no reclame tanto tu atención.
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}