El gato ashera es un felino híbrido seleccionado en un laboratorio mediante manipulación genética. Se desarrolló a partir del leopardo asiático, el serbal africano y el gato doméstico. Así, se logró un felino de aspecto salvaje con un carácter muy similar al del gato casero. ¿Quieres conocer a este felino tan especial? No te pierdas las características del gato ashera.
Índice
Características del gato ashera
Debido a sus ancestros salvajes, el gato ashera destaca por su gran tamaño, siendo la raza de gato más grande. Puede alcanzar 1,5 metros de altura, con un peso de 12-15 kg. Posee un cuerpo fuerte y robusto, pero delgado y ligero. Se sustenta sobre unas patas fuertes y ágiles, que le aportan un movimiento sigiloso y armónico.
En su cara, sobresalen unos ojos de color miel o verde, oblicuos y con forma almendrada. Le dan una expresión muy inteligente y alerta, que se completa gracias a sus orejas grandes, anchas en la base y finalizadas en un pico redondeado. Su cola larga y atigrada, con la punta oscura, se mueve de manera elegante, completando su apariencia altiva.
Otra característica destacada del gato ashera es su pelaje. Se trata de un pelo corto y resistente, con un patrón atigrado muy característico. Puede ser de varios colores, por lo que existen diferentes variedades o tipos de gato ashera:
- Gato ashera común: color crema con manchas pardas.
- Gato ashera nevado: color blanco con manchas ámbar.
- Gato ashera royal: color crema atigrado con manchas negras y naranjas.
Carácter del gato ashera
Los creadores del gato ashera aseguran que tiene un carácter calmado y tranquilo. Puede deberse a que se trata de un gato estéril, por lo que no suele escaparse para buscar a otros gatos del sexo opuesto, ni tampoco enfrentarse con los del propio.
Si se socializa y cuida desde cachorro, este gato disfruta de la compañía y las caricias de sus familiares, aunque también es bastante independiente, por lo que no le importa quedarse solo en casa varias horas al día.
Cuidados del gato ashera
Como se trata de un gato estéril, el gato ashera no puede adquirirse en ningún lugar que no sea en la empresa que le creó: Lifestyle Pets, salvo que sea mediante adopción, algo muy raro. Por ello, lo primero que debes saber es que este gato es muy caro, tanto de adquirir como de mantener, así que no es para cualquier bolsillo.
Además, debemos tener en cuenta el tamaño que puede alcanzar el adulto. Es un gato bastante activo con un comportamiento semi-salvaje, es decir, necesita trepar, correr y jugar con frecuencia. Podemos optar por el enriquecimiento ambiental. Solo así conseguiremos un felino saludable y feliz, que no muestre estrés ni comportamientos indeseados.
Para finalizar, como cualquier felino, este gato necesita acudir al veterinario para prevenir y controlar posibles enfermedades. Si tienes un gato ashera o estás pensando en acogerlo, busca tu clínica Mivet más cercana y asegúrate de que su estado de salud es óptimo. Además, te daremos toda la información que necesitas sobre sus cuidados.
{{cta(‘2c038b0f-c118-4dca-8b16-0ef88bba39e4′,’justifycenter’)}}