El gato británico de pelo largo o british longhair es una mezcla entre el gato británico de pelo corto y el persa. El pelo largo de los british tiene una herencia recesiva, por lo que puede no aparecer hasta varias generaciones.
Antes de las Guerras Mundiales, todos los british que nacían con pelo largo se rechazaban. Después, se empezó a preservar su genética y se comenzó a criar gatos británicos con pelo largo hasta que ha sido tan conocida y valorada como la conocemos hoy. ¿Quieres conocer más detalles de la raza? Sigue leyendo y descubre todas las características del gato británico de pelo largo.
Índice
- Características del gato británico de pelo largo.
- Carácter del gato británico de pelo largo.
- Cuidados del gato británico de pelo largo.
Características físicas del gato británico de pelo largo
Los gatos británicos de pelo largo son unos gatos medianos, con una altura de 28-30 cm y un peso de 4 a 8 kg, siendo más grandes los machos que las hembras.
El cuerpo es musculoso, con un pecho y miembros anteriores robustos, las patas son fuertes y la cola es gruesa con la punta redonda.
La cabeza es amplia, redondeada y posee un fuerte mentón. Las orejas son pequeñas y los ojos son grandes y redondos, con colores a juego con la capa. El pelo puede de color azul o de patrones como tabby, colorpoint, carey o dorado.
Carácter del gato británico de pelo largo
Los british longhair son unos gatos equilibrados, reservados, independientes y tranquilos, que se adaptan bien a casas de todos los tamaños. Pese a que no son excesivamente afectuosos ni dependientes, les gusta estar cerca de sus cuidadores. Son algo reservados con los extraños y se llevan bien con niños y mayores de su núcleo familiar. Tienen un establecido instinto cazador, adorando jugar e ir detrás de cualquier pequeña presa que tengan al acecho.
Cuidados del gato británico de pelo largo
Lo que destaca de estos gatos es su largo pelaje, que debe ser cepillado todos los días, especialmente en las épocas de muda de primavera y otoño. Esto ayuda a retirar el pelo muerto y prevenir grandes ingestiones de pelo suelto durante el acicalamiento y la formación de bolas de pelo que pueden obstruir su tubo digestivo. Esto se puede reforzar con la ingestión de malta para gatos.
Las orejas, ojos y dientes se deben limpiar y revisar con frecuencia para prevenir infecciones e inflamaciones que afectan a su calidad de vida.
La alimentación debe ser equilibrada y con una dieta diseñada para la especie felina, con un alto porcentaje de proteína de origen animal, así como ofrecerse en varias tomas. Por supuesto, deben tener agua siempre a su disposición.
El gato británico de pelo largo tiene una larga esperanza de vida, de 18 años. Sin embargo, tienen predisposición por algunas enfermedades como las siguientes:
- Cardiomiopatía hipertrófica: se engrosa el músculo cardíaco limitando el espacio de llenado de sangre de los ventrículos.
- Enfermedad poliquística del riñón: se forman quistes de líquido en los riñones comprometiendo su funcionalidad.
- Isoeritrolisis neonatal: al ser la mayoría gatos de grupo sanguíneo B, si son cruzados con un macho A, la descendencia A o AB puede morir por hemólisis tras el amamantamiento.
Para mantener la salud del británico de pelo largo y para aplicar medicina preventiva, puedes contar con los profesionales de las Clínicas Veterinarias Mivet, lo que junto con cuidados adecuados conseguirán tener una buena calidad de vida.
{{cta(‘2c038b0f-c118-4dca-8b16-0ef88bba39e4′,’justifycenter’)}}