A mediados del siglo XX, unos criadores estadounidenses decidieron que el siamés sería aún más bonito si fuera de otros colores. Así surgió el colorpoint de pelo corto, idéntico al siamés pero con un colorido más variable. ¿Quieres conocerlo? No te pierdas este artículo sobre las características del gato colorpoint shorthair y sus cuidados.
Características físicas del gato colorpoint
Las características del colorpoint de pelo corto difieren muy poco de las del clásico siamés. La forma de su cuerpo y su cabeza son muy similares. Es un gato de porte elegante, con el cuerpo alargado y estilizado. Se levanta sobre unas patas largas y delgadas que finalizan en unos pequeños pies ovales.
En su parte delantera, asciende un cuello largo que sostiene una cabeza muy proporcionada. La cabeza tiene forma de cuña, formando un perfil recto muy característico. Sobre ella, se sostienen unas orejas grandes y anchas, que se continúan con la línea de la cara. Junto a sus ojos almendrados de color azul intenso, le dan una inconfundible apariencia.
El colorpoint shorthair posee un pelo corto y denso, que puede ser de 16 colores diferentes. Entre ellos se incluye el patrón pointed del siamés, pero de color rojo o crema. Su cuerpo es de un tono claro, mientras que la cara, las orejas, los pies, las patas y la punta de la cola son de estos colores. Además, este gato puede ser atigrado, moteado o tortie, de color chocolate, azul, lila o beige.
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}
Carácter del gato colorpoint
Como el siamés, el colorpoint de pelo corto es muy inteligente. Aprende trucos rápidamente, como traer objetos o abrir puertas. Es un gato muy activo y le encanta jugar. También es muy parlanchín. Emite numerosas vocalizaciones a lo largo del día, bien para pedir algo o, simplemente, para opinar sobre lo que estamos haciendo.
Además de listo, el gato colorpoint destaca por ser muy afectuoso y leal a su gente. Siempre busca el calor de nuestro regazo, donde permanece mucho tiempo mientras ronronea con cariño.
Cuidados del gato colorpoint
El gato colorpoint es muy friolero y debemos protegerle del frío. También es bastante limpio. Él solo se asea mediante el lamido, así que no necesita que le bañen. Su pelo se cae poco y es suficiente con un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto. Además, necesita una alimentación de calidad y una gran cantidad de ejercicio.
Como cualquier gato, el colorpoint shorthair tiene que hacer deporte para estimular sus músculos y su inteligencia. Por ello, es fundamental que llenemos la casa de juguetes para trepar, escalar, esconderse, olfatear… Además, es un gato muy sociable, por lo que es fundamental dedicar mucho tiempo a jugar con él y darle compañía.
Para finalizar, no podemos olvidarnos de cuidar de su salud. Si vas a acoger un colorpoint de pelo corto en tu hogar, debes llevarle al veterinario para hacer revisiones frecuentes, vacunarle y desparasitarle. Busca tu clínica veterinaria Mivet más cercana, donde te esperan unos excelentes veterinarios que cuidarán de la salud de tu felino.
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}
Fuentes:
- C.F.A. (2012). Colorpoint Shorthair Show Standard. The Cat Fanciers’ Association, Inc.
- The Cat Fanciers Association (CFA). En: cfa.org