Gato cornish rex: características y cuidados

Noticias

Publicado diciembre 09, 2022

Gato cornish rex: características y cuidados

El origen del gato cornish rex se remonta a la década de 1950, cuando en una granja de Cornwall, en Inglaterra, nació un gatito con el pelo rizado, las orejas grandes y la cola larga. Esto sucedió en una camada en la que ningún otro gatito tenía estos rasgos, por lo que se trata de una mutación espontánea

Este gatito se cruzó con su madre y la descendencia que tuvieron se cruzó con gatos siameses, burmeses o british shorthair para no perder este gen recesivo. ¿Quieres aprender más sobre la raza de gato cornish rex? Continúa leyendo para conocer más sobre estos adorables felinos de pelo ondulado.

 

Características físicas del gato cornish rex

El cornish rex es un gato de cuerpo alargado y esbelto y de tamaño mediano, con un peso de 3 a 5 kg. Las patas son largas, el cuello es alargado, la espalda es arqueada y la cola es fina y larga. Su cabeza es triangular, alargada, con una mandíbula fina y frente ancha. Los ojos son ovalados y brillantes, de color a juego con el manto. 

Sin duda, la característica del cornish rex más destacada es la referente al tipo de pelo, el cual es denso, suave y ondulado-rizado, sin subcapa y de todos los colores y patrones posibles. Los bigotes también son rizados, las orejas son largas y puntiagudas y la nariz recta. 

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

 

Carácter del gato cornish rex

Los cornish rex son unos gatos curiosos, cariñosos, juguetones y que adoran la compañía de los suyos, no tolerando bien la soledad durante largos periodos. Además, prefieren permanecer en espacios de interior donde pueden obtener afecto y juegos cuando lo deseen. Están muy unidos a los suyos y les gusta mucho correr, jugar y saltar frecuentemente, por lo que es importante que puedan disfrutar de estas actividades con sus cuidadores a diario. 

También son gatos muy inteligentes, de manera que adorarán aprender trucos nuevos y jugar a juegos de inteligencia. Además, toleran mejor que otras razas a otros animales y personas nuevas en el hogar debido a que son muy sociables.

 

Cuidados del cornish rex

Debido a sus características, es preciso mantener una correcta higiene de las orejas del gato cornish rex, ya que son propensas a acumular cera y suciedad que predispone a otitis. Así mismo, es preciso limpiar periódicamente los dientes y los ojos del animal para prevenir infecciones e inflamaciones. 

Su capa de pelo fina y lanosa no les protege bien contra el frío, por lo que la casa debe estar siempre a buena temperatura para protegerlos de las bajas temperaturas. El pelo ondulado de los cornish rex debe ser cepillado al menos dos o tres veces por semana a fin de retirar pelos sueltos que pueden ingerir con el acicalamiento y pasar al tubo digestivo, con posibilidad de acumularse y formar bolas de pelo en algunos casos.

Son unos gatos que tienden al sobrepeso, por lo que el alimento, que debe ser completo y de calidad, debe estar racionalizado según necesidades individuales y dividido en varias tomas con agua siempre a su disposición.

Deben tener un arenero y una arena que les guste, así como rascadores, camas y lugares altos donde descansar y subir cuando lo necesiten. 

La vacunación y desparasitación son claves para prevenir enfermedades, así como los controles de rutina, esterilización y aplicación de microchip. Para ello, en las Clínicas Veterinarias Mivet estaremos encantados/as de recibir a tu gatito cornish rex

{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}