Gato cymric: características y cuidados

Noticias

Publicado diciembre 14, 2022

Gato cymric: características y cuidados

El gato cymric es el nombre con el que se conoce al gato manx de pelo largo. Sus ancestros llegaron en barco hasta la isla de Man, situada entre Inglaterra e Irlanda. Debido al aislamiento, surgieron unas poblaciones de gatos muy particulares que dieron lugar a las características del gato cymric actual. ¿Quieres conocerlo? Entonces, no te pierdas este artículo. 

 

Características físicas del gato cymric

 

Si por algo destaca el gato cymric es por su espalda corta y arqueada, así como por sus flancos profundos, que le dan un aspecto rechoncho. Es un gato de tamaño mediano con un cuerpo muy compacto y pesado. Se sustenta sobre unas patas cortas, aunque fuertes. Las traseras son un poco más largas, por lo que su cuerpo se inclina ligeramente.

 

Su cabeza también es grande y redondeada, con un hocico tan chato que no se sabe muy bien donde comienza la frente. Sus ojos son grandes y redondos, con un color variado. Combinan con unas orejas de tamaño mediano, que se estrechan desde la base hasta la punta. 

 

Finalmente, no podemos olvidar la ausencia de cola, aunque, en realidad, algunos ejemplares tienen una cola muy corta (menos de 3 cm). En cuanto a su pelaje, es lo único que diferencia a esta raza del gato manx. El gato cymric posee un pelo doble de longitud moderada que puede tener diversos colores y patrones. Forma unos calzones y un collar muy característicos.

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

Carácter del gato cymric

 

Los gatos cymric sobresalen por su carácter juguetón. Les encanta perseguir objetos y son excelentes saltadores gracias a sus potentes patas. También están llenos de curiosidad. Investigan cada rincón de la casa y nos persiguen para investigar todo lo que hacemos. 

 

Además de activos, estos gatos son muy inteligentes y pueden aprender todo tipo de trucos, como traernos objetos o abrir los muebles para buscar su comida favorita. Por si fuera poco, suelen emitir sonidos muy diversos para comunicarse. Son muy mimosos y forman lazos muy fuertes con sus personas favoritas. 

{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}

 

Cuidados del gato cymric

 

A pesar de su aspecto corpulento, el gato cymric es un poco sensible. No debemos tocarle en el lugar donde debería estar la cola, ya que podríamos causarle dolor. Para evitar daños en la columna, tampoco se recomienda levantarlo sin que sus patas traseras estén apoyadas en alguna superficie.

 

Por lo demás, el gato cymric no requiere cuidados muy especiales. Debe tomar un alimento de calidad y tener agua siempre a su disposición. Es importante cepillarle con frecuencia para eliminar los pelos viejos. También es fundamental que le demos compañía, cariño y juego. Estimulando sus ganas de hacer deporte y sus instintos más básicos evitaremos el desarrollo de patologías como la obesidad o el estrés.

 

Finalmente, no debes olvidar su salud. Si vas a adoptar un gato cymric, tienes que llevarle al veterinario con frecuencia para vacunarle, desparasitarle y hacerle revisiones. En las Clínicas Veterinarias Mivet cuidaremos de la salud de tu felino. Busca tu clínica más cercana y conoce a los veterinarios de Mivet.

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}