El gato german rex, o gato rex alemán, es el gato tipo rex más antiguo de todos. Apareció el primero en Königsberg en la década de 1930 mediante el cruce entre un angora marrón y un azul ruso. La selección de la raza mediante cruces con gatos de pelo rizado como el cornish rex comenzó a partir de 1951 con otro gato german rex, descubierto por la veterinaria R. Scheuer-Karpin. Hoy en día es una de las razas favoritas de los países europeos.
Para descubrir todas las características del german rex, ¡sigue leyendo este artículo!
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}
Características físicas del gato rex alemán
El gato rex alemán es de tamaño mediano, con una altura de 30-35 cm y un peso entre 4 y 7 kg. La cabeza es de tamaño medio, con un perfil encorvado, mejillas amplias, mentón firme, bigotes rizados, ojos redondos bien separados de color a juego con el manto y con orejas medianas de base ancha y puntas algo redondeadas.
El cuerpo es musculoso y atlético, las patas son fuertes y de longitud media y la cola es robusta en la base y acaba en punta redondeada. El pelaje es lo que más llama la atención de estos gatos, siendo corto pero más largo que el del cornish rex, suave y ondulado. Están aceptados todo tipo de colores excepto el canela y chocolate con matices de lila y cervato.
Carácter del gato rex alemán
El gato rex alemán es un felino muy sociable y simpático, que no le gusta estar solo y que disfruta con la compañía de sus cuidadores y de otras mascotas. También adora expresarse con maullidos para comunicarse con sus cuidadores. Además, es un gato estable y equilibrado que puede entenderse muy bien con los niños, con los que disfrutará al ser muy paciente y juguetón.
{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}
Cuidados del gato rex alemán
El ondulado pelaje de estos gatos se debe cepillar con cuidado al menos una o dos veces a la semana para retirar los pelos sueltos y mantenerlo fuerte y sano. Al ser una raza que suele producir grandes cantidades de grasa, el baño será necesario cuando acumulen mucha cantidad y estén sucios, pero si no lo toleran bien se pueden usar toallitas especiales para retirarla. Igualmente, los oídos, ojos y dientes de estos gatos deben ser limpiados con frecuencia para prevenir enfermedades e infecciones que afectan a estas localizaciones.
El uso de rascadores es necesario para que puedan realizar la conducta de marcaje con uñas y rascado. Para ello, puedes optar por verticales, horizontales o de cartón, según los gustos de tu rex alemán. Estos rascadores formarán parte del enriquecimiento ambiental, el cual, además, debe contar con lugares altos y de descanso y juguetes variados. Así mismo, es importante destinar un rato cada día para jugar con él y lograr que se mantenga activo.
La alimentación del rex alemán debe ser completa, equilibrada, de calidad y con un porcentaje elevado de proteína animal para asegurar la obtención de todos los nutrientes necesarios en sus correctas proporciones. Este alimento debe ser repartido en varias tomas y siempre debe tener agua a su disposición.
El gato german rex no es propenso a padecer alguna enfermedad en particular, sin embargo, esto no significa que no pueda padecer cualquiera de las enfermedades comunes en gato. Por este motivo, una buena medicina preventiva es fundamental para prevenir, diagnosticar y tratar cualquier dolencia, así como esterilizar o poner microchips para su identificación. Para todo ello, en las Clínica Veterinarias Mivet estaremos encantados de recibir a tu gatito german rex.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}