Características del gato habana brown

Noticias

Publicado diciembre 16, 2022

Características del gato habana brown

El gato habana brown es un felino de color caoba y mirada inteligente. Aunque los gatos marrones existen desde siempre, esta raza surgió en los años 50. Unos conocidos criadores cruzaron varias razas de gato con tonos marrón hasta conseguir las actuales características del gato habana brown. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

 

Características físicas del gato habana brown

 

Entre las características del gato habana brown destaca el color de su manto. Se trata de un pelo corto y denso de color marrón rojizo. Es un tono bastante oscuro, por lo que muchas personas creen que es negro. Pero ¿existe el gato habana negro? Según los organismos oficiales, el gato habana solo puede ser marrón rojizo o gris rosado. A veces, aparecen ejemplares de color marrón casi negro, pero no se consideran representantes de la raza. 

 

Aunque su color es lo que más destaca, la cabeza del habana también es bastante distintiva. Es más larga que ancha y se estrecha desde la base del cráneo hasta el hocico. Este es muy redondeado y posee un perfil recto con un stop muy definido. Sobre él, sobresalen sus ojos verdes brillantes y sus orejas grandes de punta redondeada.

 

Finalmente, no podemos olvidar su cuerpo elegante y lleno de gracia. Es un gato de apariencia ligera, aunque musculoso, que pesa entre 3 y 6 kg. Es, por tanto, un gato de tamaño mediano, aunque los machos son más grandes que las hembras. 

{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}

 

Carácter del gato habana brown

 

El gato habana brown es muy inteligente y se adapta a cualquier estilo de vida. En su carácter, sobresale una curiosidad innata. Le encanta investigar todos los objetos de casa y jugar con todo lo que encuentra. Los adultos habana retienen el carácter juguetón típico de los jóvenes.

 

Además de activo, este gato es muy afectuoso. Necesita mucha atención y no duda en pedirla con su mirada inquisitiva. Aunque pueden mostrarse reservados, los gatos habana suelen ser extrovertidos; se llevan bien con los extraños, con otros gatos e, incluso, con perros. 

Cuidados del gato habana brown

 

El gato habana brown necesita muchos mimos. La compañía es muy importante para él, por lo que no debe pasar mucho tiempo solo. Además, precisa entretenerse y estimular sus instintos, por lo que tienes que jugar con él y adecuar tu hogar con todo tipo de juguetes para trepar, arañar, perseguir, olisquear, etc.

 

En cuanto a los cuidados más básicos, no difieren de los de otras razas. Deben tomar una comida de calidad y tener agua siempre disponible. Su pelo necesita un cepillado semanal, dejando el baño solo para cuando lo necesite. Debemos limpiar sus dientes y revisar sus orejas, aseándolas si están sucias. 

 

Por último, debes estar atento a su estado de salud y prevenir posibles enfermedades. Si vas a adoptar un gato habana, tienes que vacunarlo, desparasitarlo y llevarlo a revisiones veterinarias. Busca tu clínica Mivet más próxima y preséntanos a tu amigo felino. Nosotros nos encargaremos de cuidar su salud y asegurar tu tranquilidad. 

 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}