El gato pixie bob combina la personalidad de un gato doméstico con el aspecto del lince rojo del noroeste estadounidense. Allí, en la década de 1980, se seleccionó a partir de gatos callejeros. ¿Quieres conocerle? Estas son las características del gato pixie bob.
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}
Características físicas del gato pixie bob
Entre las características del gato pixie bob destaca su cola corta, de menos de 5 cm. También su pelo moteado de color marrón. Su cuerpo está recorrido por puntos pequeños o medianos, salvo las patas, que son atigradas. La garganta, el pecho y el vientre son de color blanco. Por su parte, la punta de la cola y los corvejones son negros o marrones, como la línea que se observa desde el vértice del ojo hasta la mejilla.
Aparecen dos variedades según la longitud del pelo: el pixie bob de pelo corto y el pixie bob de pelo largo. Ambos presentan un cuerpo mediano-grande, de porte alto y delgado, aunque con las caderas y el pecho anchos. La bolsa de vientre primordial también le hace parecer más rechoncho. Sus patas largas y musculosas se asientan sobre unos pies grandes, que pueden presentar polidactilia.
En cuanto a su cabeza, tiene forma de pera invertida, con el hocico ancho, una barbilla carnosa y una nariz amplia de color ladrillo. Sus orejas medianas y anchas tienen las puntas redondeadas, así como un penacho de lince. Le dan una expresión inteligente, junto a sus ojos medianos y triangulares de color oro, marrón o verde grosella, que se acompañan de una ceja tupida.
{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}
Carácter del gato pixie bob
Aunque se parece al lince rojo, el pixie bob tiene el carácter confiable y leal de un gato doméstico. Tanto, que se dice que es similar a un perro y es fácil enseñarle a pasear con correa. Acepta la compañía de otras mascotas y es un compañero juguetón para los niños.
El gato pixie bob es muy activo. Le encanta participar en todas nuestras actividades y hacer ruiditos para comunicarse con nosotros. También disfruta de largas tardes acurrucado en el sofá junto a su familia, ya que es especialmente cariñoso y sociable.
Cuidados del gato pixie bob
Los cuidados del gato pixie bob son parecidos a los de otras razas de gato. Es activo y juguetón, así que necesita hacer ejercicio físico y estimular su inteligencia. Para tener un gato sano y feliz, los juguetes de enriquecimiento ambiental y los juegos en familia son muy adecuados.
Además, debemos darle una comida de calidad y atender a su higiene. Necesitará un arenero para hacer sus necesidades y debemos peinarle semanalmente para evitar las bolas de pelo. También tenemos que limpiar sus dientes diariamente y cortar sus uñas cuando sea necesario.
Finalmente, son muy importantes las visitas al veterinario. Si vas a adoptar un gato pixie bob, llévale al veterinario para prevenir enfermedades y revisar su estado de salud. En las Clínicas Veterinarias Mivet contamos con especialistas y tecnología moderna para cuidar la salud de tu gato. Busca la más cercana en nuestra web.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}
Fuentes:
- TICA (2008). Pixie Bob Breed Standard. The International Cat Association.
TICA (2018). Pixie Bob Breed. The International Cat Association. En: tica.org