Características del gato ragamuffin

Noticias

Publicado enero 10, 2023

Características del gato ragamuffin

El gato ragamuffin es un felino de pelo suave y carácter bonachón. Su origen está en California (Estados Unidos), donde se seleccionó cuidadosamente a partir de un linaje conocido como “gatos cherubim”. En 1994, se consiguieron las actuales características del gato ragamuffin. ¿Quieres conocerlas? Entonces, ¡sigue leyendo!

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

Características físicas del gato ragamuffin

 

Con un tamaño entre mediano y grande, el gato ragamuffin puede pesar entre 4 y 9 kg, siendo las hembras más pequeñas que los machos. Ambos sexos tienen un cuerpo musculoso y robusto, aunque con una tripita muy característica. Sus patas traseras son más largas que las delanteras, por lo que su cuerpo se inclina ligeramente hacia delante.

 

En su parte delantera, su cuello corto sostiene a una cabeza ancha y redondeada. También es corto su hocico, en el que destacan las abultadas almohadillas del bigote. En la cara, sobresalen unos ojos grandes y expresivos, con forma de nuez y tonos intensos. Sus orejas redondeadas, salen encima de la cabeza y hacia los laterales.

 

Por último, si algo destaca en esta raza, es su pelo abundante de longitud moderada, con aspecto lujoso y textura sedosa. Puede ser de todos los colores y patrones: sólido, atigrado, bicolor, carey… Es más largo en el cuello y en algunas zonas de la cara, formando una especie de collar. También es largo en su cola, donde conforma una especie de plumero bastante denso. 

 

{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}

Carácter del gato ragamuffin

 

El carácter del gato ragamuffin sobresale por su dulzura. Estos gatos son especialmente mimosos y forman un lazo muy estrecho con su familia. Debido a su docilidad y a su paciencia, son muy buenos con los niños y una buena compañía para otros animales.

 

Sus tutores dicen que son gatos muy tranquilos a los que les gusta pasar mucho tiempo durmiendo. Esto no significa que sean aburridos, al contrario, también les encanta jugar y ser el centro de atención. Además, estos felinos son muy inteligentes y pueden aprender trucos como traer objetos o abrir puertas. 

Cuidados del gato ragamuffin

 

A pesar de su aspecto delicado, el gato ragamuffin requiere pocos cuidados. Su pelo no se enreda ni se engancha, por lo que es suficiente con cepillarle una vez a la semana. Como cualquier felino casero, necesita un alimento de calidad y tener agua siempre disponible. 

 

Debido a su carácter tranquilo y confiado, este gato debe estar siempre en casa para mantenerse alejado de los peligros. A pesar de ello, no debes olvidar sus instintos más primarios. Es muy importante que le estimules diariamente mediante el juego y el enriquecimiento ambiental. Además, es un felino muy sociable, por lo que no debe pasar mucho tiempo solo. 

 

Por último, es fundamental el cuidado de su salud. Aunque un gato viva en casa, su contacto con nosotros y otros animales puede causarle enfermedades infecciosas. Por ello, si vas a adoptar un gato ragamuffin, tienes que desparasitarlo, vacunarlo y revisar su salud con frecuencia. Busca tu clínica Mivet más próxima y haznos una visita. Nuestros veterinarios se encargarán de proteger y revisar la salud de tu felino.

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}