Perro coonhound: características y cuidados

Noticias

Publicado noviembre 29, 2022

Perro coonhound: características y cuidados

Los coonhound o “cazadores de mapaches” son varias razas de perro que fueron seleccionadas para cazar mapaches en América. Actualmente, además, ayudan a la policía a buscar personas desaparecidas y se han convertido en la compañía ideal para muchas personas. Si quieres conocerlos, no te pierdas las características del coonhound.

 

Características físicas del perro coonhound

 

Todas las razas de perro coonhound miden entre 53 y 68 cm de alto, siendo los machos más grandes y corpulentos. Son perros de huesos fuertes y musculatura poderosa, con una longitud y altura similares. Poseen unas patas fuertes y pesadas, que les permiten correr por la noche en bosques y pantanos. Su cola, larga y gruesa, permanece erecta cuando están excitados.

 

De la parte anterior de su cuerpo, sale un cuello musculoso, que le permite mantener la nariz pegada al suelo. Sostiene a una cabeza bien moldeada, alargada, con una expresión amigable y apasionada. Se debe a unos ojos redondeados y de color marrón, que combinan con sus orejas caídas. Sus labios están muy desarrollados y más o menos colgantes según la raza.

 

Finalmente, si algo destaca en las razas de coonhound es su nariz amplia, con los orificios bien abiertos. Estos perros rastrean utilizando únicamente su olfato. Su pelo corto y denso les permite resistir las condiciones climáticas más duras.

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

 

Tipos de coonhound

 

A pesar de las características descritas, estos perros pueden ser muy diferentes según su raza. Estos son todos los tipos de coonhound:

 

  • Coonhound negro y fuego
  • Coonhound jaspeado azul
  • Coonhound rojo
  • Treeing walker coonhound (“que camina por los árboles”)
  • Coonhound inglés americano

 

 

Carácter del coonhound

 

Aunque el carácter depende de cada individuo y su raza, podemos decir que el coonhound es un perro extrovertido y amigable. Son animales de buen carácter, muy cariñosos, que aman la compañía. Tienen un fuerte instinto de manada y les encanta jugar con otros perros. Poseen un ladrido musical y una gran capacidad para comunicarse.

 

Al aire libre, el coonhound es un perro muy valiente e instintivo, algo que puede darle problemas. A pesar de ello, es inteligente y obediente, por lo que es fácil de entrenar con paciencia y cariño.

 

{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}

 

Cuidados del coonhound

 

Todos los tipos de coonhound necesitan hacer mucho deporte diario, dar paseos largos y jugar al aire libre. Debemos satisfacer sus instintos de rastreo, mediante el juego o dejándolos correr libres en sitios vallados.También es importante que socialicen desde que son cachorros para conseguir adultos felices. Estos perros odian la soledad y no deben pasar mucho tiempo solos.

 

Debido a su gran energía y corpulencia, los coonhound comen mucho y necesitan un alimento de calidad. Debemos cepillarlos una o 2 veces por semana, cepillarles los dientes, cortarles las uñas y bañarles de manera ocasional.

 

Finalmente, si vas a adoptar un coonhound, debes saber que estos perros tienen cierta tendencia a sufrir displasia, cataratas y problemas de tiroides. Por ello, debéis acudir a revisiones veterinarias frecuentes. Busca tu clínica Mivet más cercana y nos encargaremos de la salud de tu peludo.

 

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (1998). FCI-Standard Nº 300. Black and tan coonhound (perro negro y fuego para la caza del mapache). Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
  • American Kennel Club. En akc.org