Cada vez son más los cuidadores que buscan una residencia canina en Madrid, ya sea para dejar al perro durante algunas horas como para pasar unas vacaciones o resolver algún problema de comportamiento, ya que algunos de estos centros disponen también de educadores. Para irnos con la tranquilidad de dejar a nuestro perro en buenas manos, es muy importante que nos preocupemos por informarnos de cuál es el mejor hotel para perros en Madrid.
Requisitos para dejar a un perro en una residencia
Además de dedicar tiempo a la selección de una buena residencia canina en Madrid, tenemos que asegurarnos de que nuestro perro cumple los requisitos básicos para poder ser admitido en uno de estos hoteles para perros en Madrid. Son:
- Microchip: ya que por ley todos los perros tienen que estar identificados.
- Cartilla de vacunaciones al día: para evitar en lo posible la transmisión de enfermedades. Además de las vacunas consideradas esenciales u obligatorias, en las residencias pueden solicitar otras como la de la tos de las perreras. Acude a la Veterinaria Don Can para comprobar qué vacunas tiene tu perro.
- Desparasitación interna y externa: lo que controla las infestaciones.
Las mejores residencias para perros en Madrid
Si buscas residencia canina en Madrid, destacamos estas opciones:
- Villamascota Hotel: en este hotel para perros en Madrid ofrecen vigilancia las 24 horas, además de paseos y alimentación personalizada. Además, tienen peluquería, transporte y servicio de educación.
- El Espolón: ofrece limpieza, cuidados y responsabilidad. Los perros acceden a zonas abiertas y, además, cuentan con servicio de peluquería y transporte.
- HappyCan: destaca por su enclave, con zonas de recreo, lagos y arboledas donde los perros corren libremente. Cuentan con calefacción, vigilancia y lavado.
- El Nido: en plena naturaleza, los perros disfrutan de juegos y cuidados en un entorno familiar, con entrega y recogida a domicilio. Además de zonas de recreo disponen de piscina.
Y si necesitas una veterinaria…