Características del bull terrier inglés

Noticias

Publicado octubre 06, 2022

Características del bull terrier inglés

El bull terrier inglés nace como un perro de pelea. Sus ancestros son los llamados “bull and terrier”, híbridos de bulldog y terrier que se utilizaban en peleas de perros y combates contra toros (bull). Sin embargo, no es hasta mediados del siglo XIX cuando comienzan a seleccionarse las características del bull terrier inglés actual. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

 

 

Características físicas del bull terrier inglés

 

La característica más destacada del bull terrier inglés es su cabeza con forma de huevo. Es   exuberante, ancha y alargada, con unas mandíbulas muy poderosas. No aparece depresión fronto-nasal o stop, sino que se abomba ligeramente desde el cráneo a la nariz, dándole el aspecto característico de la raza.

 

Su aparente “fiereza” contrasta con una expresión inteligente y viva. Se debe a sus ojos triangulares, oblicuos y estrechos, de color negro o marrón oscuro. También a sus pequeñas orejas, que permanecen erectas y muy juntas sobre la cabeza. La cola, de largo moderado y llevada horizontalmente, también es muy comunicativa.

 

En cuanto a su cuerpo, destaca por una potente musculatura, que le da cierto aspecto redondeado. Se debe a un pecho amplio y una espalda corta, que se sostienen sobre unas patas potentes de muslos fuertes. Aunque es compacto como un bulldog, posee el aire jovial de un terrier. Está cubierto por un pelo corto, apretado y áspero, de color blanco, atigrado, negro, rojo, bicolor o tricolor.

 

 

Carácter del bull terrier inglés

 

El carácter del bull terrier inglés es muy característico. Se trata de un perro leal, amigable y cariñoso. Con una buena educación, es un animal muy sociable. También destaca por ser especialmente juguetón y muy divertido al que le encanta hacer travesuras.

 

De su pasado, conserva su valentía y disposición. Es un perro librepensador, que tiene cierta tendencia a tomar sus propias decisiones: “si es divertido lo hago”. Cuando esto sucede, puede ser bastante testarudo, por lo que es muy importante entrenar su obediencia y autocontrol.

 

 

Cuidados del bull terrier inglés

 

Como en cualquier raza, el principal cuidado del bull terrier inglés es su alimentación. Necesita una dieta de calidad, adecuada a su raza y edad. Durante su crecimiento, es muy importante una ingesta elevada de calcio. Debemos controlar mucho las dosis, ya que la obesidad en este perro es especialmente desaconsejable.

 

Otro cuidado muy importante es el ejercicio y la diversión. Estos perros necesitan dar largos paseos diarios. Son muy adecuados los deportes caninos, como el agility, que canalizan su energía y ayudan en su entrenamiento. Educar adecuadamente a estos perros es fundamental. Para ello, debemos entrenarles con paciencia, humor y siempre mediante el refuerzo positivo.

 

Finalmente, es muy importante vigilar su salud. Para ello, cepillaremos su pelo cada semana, y vigilaremos su piel y orejas, limpiándolas cuando sea necesario. Además, debido a su potencia y musculatura, estos perros tienden a sufrir luxaciones y problemas cardíacos. Si vas a adoptar un bull terrier inglés, debes llevarlo al veterinario con frecuencia. Busca tu clínica Mivet más próxima y te ayudaremos a cuidar de su salud.

 

 

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (2011). FCI-Standard Nº 11. Bull terrier. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
  • K.C. Bull terrier dog breed. American Kennel Club. En akc.org

 

{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}