El braco de Weimar es la raza de braco alemán más antigua. Ya en el siglo XIX, sus ancestros eran los perros de caza de la corte alemana. Desde entonces, se ha utilizado en todo tipo de caza y, por supuesto, como compañía en el hogar. Pero ¿qué le hace tan especial? No te pierdas las características del perro weimaraner.
Características físicas del braco de Weimar
Entre las características del braco de Weimar sobresale su pelaje. Está cubierto por un manto denso de color gris que puede ser corto o largo. El pelo corto es más largo y suave que el de otros bracos. Cuando es largo, mide unos 3-5 cm y puede ser liso u ondulado.
En general, se trata de un perro elegante y vigoroso, con un peso de 25-40 kg. Posee un pecho profundo y un lomo más largo que otros bracos. Se sustenta sobre unas patas musculosas, que galopan de manera rápida y ágil. De su parte posterior, sale una cola larga que se levanta alegremente cuando el perro está excitado.
En su parte anterior, encontramos una cabeza alargada y ancha. Cuenta con un hocico poderoso y recto, más largo que el cráneo. Sobre él, sus ojos redondos de color ámbar le aportan una expresión inteligente, aunque el cachorro braco de Weimar los tiene de color azul. Combinan con sus orejas largas, anchas y redondeadas.
Colores del braco de Weimar
El braco de Weimar es conocido como “fantasma gris” y puede tener varias tonalidades:
- Plata
- Gris ratón
- Gris corzo
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}
Carácter del perro weimaraner
El perro weimaraner es un animal muy versátil. Como buen cazador, es muy activo e instintivo. Por ello, puede ser el compañero perfecto para una persona enérgica. También es simpático y juguetón. Se lleva bien con los niños y con otros perros.
En cuanto al temperamento del braco de Weimar, es muy moderado y obediente. También es inteligente y fácil de entrenar. Tras una jornada de ejercicio, no duda en acurrucarse junto a sus humanos y demostrarles su lado más cariñoso.
Cuidados del braco de Weimar
Desde que llega a casa, el cachorro braco de Weimar debe recibir un buen entrenamiento y socialización. Gracias al refuerzo positivo, se convierte rápidamente en un perro obediente, amistoso y feliz. De manera natural, es un perro muy sociable, por lo que no es una buena compañía si tienes poco tiempo para él.
Como cualquier braco, necesita una gran cantidad de ejercicio. Le encanta correr, nadar, jugar y dar largos paseos. Cuando un braco no realiza suficiente deporte, puede convertirse en un perro ansioso y destructivo. También debemos estimular su mente y sus instintos (olfatear, perseguir, etc.).
Por lo demás, sus cuidados son similares a los de otros perros. Come una gran cantidad de comida y necesita un cepillado semanal. Asimismo, si vas a adoptar un braco de Weimar, no puedes olvidarte de sus vacunas y revisiones veterinarias. En las clínicas Mivet te ayudaremos a cuidar de su salud. Busca la más cercana y preséntanos a tu mejor amigo.
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}
Fuentes:
- Internationale, F. C. (2015). FCI-Standard Nº 99. Weimaraner. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
- A.K.C. Weimaraner. American Kennel Club. En akc.org