Blog

Cómo cepillar a un perro de pelo corto

Featured Image

Aunque no necesitan tanto mantenimiento como los perros de pelo largo, lo cierto es que también es una buena costumbre cepillar a un perro de pelo corto para mantener su manto sano, entre otros beneficios. Eso sí, los accesorios que utilicemos deben estar pensados para este tipo de pelaje, de forma que obtengamos los mejores resultados sin dañar la piel. Los profesionales de la peluquería canina pueden orientarnos y resolver nuestras dudas. A continuación, te explicamos cómo cepillar a un perro de pelo corto.

 

Cepillos para perros de pelo corto

Cepillar a un perro no solo consigue mantener el lustre de su manto y eliminar el pelo muerto. También ayuda a que se acostumbre a nuestra manipulación, refuerza el vínculo entre ambos y nos permite detectar cualquier lesión, parásito o masa de forma precoz. Pero para que sea una experiencia positiva y obtengamos un excelente resultado, es muy importante que escojamos cepillos adecuados. Para perros de pelo corto y, sobre todo, para los de pelo muy corto es mejor optar por utensilios de goma, como cepillos, guantes o manoplas. El pelo se adhiere con facilidad a este material y también eliminan el polvo. Además, cuentan con el aliciente de que los perros suelen aceptar muy bien el masaje con ellos. El resultado final es un manto suave y brillante.

 

New call-to-action

 

Cómo cepillar a un perro de pelo corto

Una vez escogido el cepillo más adecuado, debemos buscar un momento en el que dispongamos de tiempo y el perro se encuentre tranquilo. Es bueno que desde cachorro lo acostumbremos al cepillado. Podemos iniciar este de la cabeza hacia la cola, pasando después el cepillo por los costados, el pecho y, si es necesario, las orejas. Por último, peinaremos la zona del abdomen y las patas. Cepillaremos primero de delante hacia atrás y de arriba hacia abajo. Podemos dar una segunda pasada a contrapelo y una tercera de nuevo a favor. Nunca hay que forzar al perro. Es mucho mejor ir cepillándolo poco a poco y premiándolo para que aprenda qué es lo que esperamos de él. Un truco, sobre todo para los perros más inquietos, es subirlos a una mesa para la sesión de cepillado. Suelen quedarse quietos al estar en alto.

 

Cada cuánto cepillar a un perro de pelo corto

No hay una frecuencia fija para el cepillado de los perros de pelo corto, ya que también hay que tener en cuenta sus condiciones de vida o si estamos o no en temporada de muda. Una o dos veces a la semana puede ser una buena referencia, aunque la frecuencia puede incrementarse a 3-4 veces cuando el perro muda o espaciarse a una vez a la semana o cada diez días en las épocas en las que el pelo no cae. Una buena rutina de cepillados mantiene el pelaje sano y reduce la necesidad de baños. En cualquier caso, si tienes dudas sobre el cuidado del manto de tu perro de pelo corto, pregunta en las clínicas veterinarias Mi Vet. Contamos con un servicio de peluquería donde asesorarte y contestar a todas tus preguntas.

Encuentra tu veterinaria MiVet más cercana

Artículos por palabra clave