2 minuto leído

Cobrador o retriever de Nueva Escocia

Featured Image

El cobrador de Nueva Escocia es especialista en la caza de patos. Se seleccionó en el siglo XIX para atraer a las aves acuáticas y recoger la presa abatida. A día de hoy, debido a su carácter cariñoso y juguetón, muchas personas lo han elegido como compañero de hogar. ¿Quieres conocerlo? Así es el retriever de Nueva Escocia.

 

New call-to-action

 

Características del retriever de Nueva Escocia

 

Entre las características del cobrador de Nueva Escocia sobresale su pelaje doble y resistente. Su capa interna es corta, suave y densa, quedando cubierta por una capa externa de longitud media. Forma flecos en la garganta, detrás de las orejas, en los muslos y en la cola. Posee varios tonos rojos o naranjas y pueden aparecer marcas blancas en la cola, los pies, el pecho o la frente.



Debajo del manto, encontramos un cuerpo de tamaño mediano, que mide entre 45 y 51 cm de altura, con un peso de 17-23 kg. Es muy compacto y musculoso, aunque cuenta con una gran agilidad y elasticidad. Se debe a sus patas paralelas de huesos fuertes, que sustentan una espalda corta, un lomo musculoso y un pecho profundo, con un vientre algo retraído.

 

En cuanto a su cabeza, posee una ligera forma de cuña. Cuenta con un cráneo redondeado y amplio, que se va estrechando hasta el hocico. Posee una expresión leve de tristeza, que cambia a entusiasmo cuando está activo. Se debe a sus ojos de forma almendrada y colores de ámbar a castaño, así como a sus orejas triangulares y caídas con la punta redondeada.


Click me

 

Carácter del cobrador de Nueva Escocia

 

El cobrador de Nueva Escocia posee un carácter alerta, siempre preparado para la acción. Es un perro muy activo y juguetón, al que le encanta hacer deporte y estimular su mente. Quizá por ello, se lleva muy bien con los niños y, normalmente, también con otros perros.

 

Con su familia, es un perro muy cariñoso y se adapta bien a diferentes situaciones. Por ello, es una buena compañía para personas con vidas activas. También es bastante sociable con los extraños.




Cuidados del retriever de Nueva Escocia

 

Para mantener su salud física y mental, el retriever de Nueva Escocia necesita paseos largos y juegos diarios. También puede gastar su exceso de energía con entrenamiento y deportes caninos, ya que es muy fácil de entrenar y disfruta de ello. Además, a esta raza le encanta nadar.

 

Su pelo es fácil de cuidar. Solo tenemos que cepillarlo una vez a la semana, aunque puede necesitar un cepillado diario durante la muda debido a su gran cantidad de pelo. También debemos cortar sus uñas, limpiar sus orejas y dientes y, por supuesto, darle un buen alimento.

 

Finalmente, debemos señalar que estos perros tienen mayor tendencia a padecer ciertas patologías, como la enfermedad de Addison. Si vas a adoptar un cobrador de Nueva Escocia, acude al veterinario para revisar su salud. En la Clínicas Veterinarias Mivet te esperan profesionales especializados con tecnología moderna para la detección precoz de enfermedades.

 


Centros MiVet

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículos relacionados

Consejos para el cuidado dental de nuestros perros

Descubre cómo mantener la salud bucodental de tus mascotas caninas con estos prácticos y útiles consejos.

Ideas innovadoras para entretener a tu gato

Descubre con nosotros nuevas formas de hacer que tu gato se divierta con juguetes interactivos que le entretendrán, estimularán su mente y mejorarán...

28 de Febrero: Día Mundial de la Esterilización Animal

El Día Mundial de la Esterilización Animal lleva celebrándose desde febrero de 1995, buscando concienciar sobre el control y la tenencia...

newsletter

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!