Cuándo esterilizar a un gato

Featured Image

Cada vez es más frecuente que los tutores de gatos se decidan por la esterilización como parte de una tenencia responsable. Esta intervención no solo evita el celo o las gestaciones no deseadas, sino que se han documentado beneficios sobre la salud al reducir el riesgo de enfermedades como los tumores de mama. Alrededor de esta operación existen dudas sobre el momento adecuado para esterilizarlo y cómo es el postoperatorio. Las resolvemos a continuación.

Nueva llamada a la acción

A qué edad se puede esterilizar a un gato

No se puede dar una fecha exacta porque este, influido por la cantidad de luz solar, no siempre se presenta a la misma edad en todas las gatos. Hacia los cinco o seis meses es posible realizar ya la castración. De esta forma, se disminuye el riesgo de aparición de tumores mamarios. Si se espera, este riesgo va aumentando progresivamente en cada celo. De todas formas, será el veterinario quien, en cada caso, nos recomiende cuándo se puede esterilizar a nuestro gato.

Puedes visitar cualquiera de nuestras Clínicas Mivet para dar respuesta a todas tus inquietudes. Así mismo, tienes la posibilidad de esterilizar a tu gato en nuestros centros, los cuales cuentan con profesionales altamente cualificados y la tecnología más innovadora.

Esterilizar a un gato: postoperatorio

Ahora que sabemos cuándo esterilizar a una gato, la siguiente duda es el postoperatorio. A ese respecto, la medicina veterinaria tiende a reducir cada vez más el tamaño de la incisión que se practica para minimizar los riesgos.

En casa solo debemos administrar la medicación que nos recete el veterinario. También vigilaremos que el gato no se toque, ya que podría infectar la incisión o abrirla. Podemos recurrir al collar isabelino, al menos cuando no estemos con ella.

Descuentos especiales para esterilización

Queremos ofreceros una oportunidad única para ayudar a tu gato a mantenerse saludable y feliz a lo largo de su vida. Con nuestro plan de prevención obtendrás un descuento en la esterilización de tu gato o gata.

Además este plan también incluye consultas de medicina general donde se podrá evaluar problemas de comportamiento. Juntos, podemos ayudar a prevenir problemas de comportamiento y mantener a tu gato saludable y feliz. ¡No esperes más, reserva tu cita hoy mismo!

Nueva llamada a la acción

Artículos por palabra clave