Hoy entrevistamos a Suelen Nunes Pereira, Auxiliar Técnico Veterinario en la Clínica Veterinaria Del Sol de MiVet, en A Coruña. Descubre qué le motivo a enfocar su carrera profesional hacia la veterinaria y cuáles son los pacientes que más le han marcado en estos años.
¿Por qué te gusta ser auxiliar veterinario? ¿Qué es lo que te inspiró a estudiar para esta profesión?
Siempre me ha gustado estar en contacto con los animales y la forma de acercarme a ellos fue a través de mi período formativo como auxiliar. Una vez terminé el curso y empecé a trabajar, mi motivación pasaba por seguir formándome, cogiendo experiencia y mejorando para aportarles cada vez más.
¿Qué especialidad/área clínica es la que más te gusta?
Me encanta la hospitalización, pero una vez empecé el ciclo superior de laboratorio, también descubrí que me gustaba y decidí decantarme por ese área.
En tu día a día, ¿Cuál es tu actividad favorita en la clínica?
Una vez realizada la ronda, poder atender a los pacientes y realizar las pruebas que necesiten. uidando y manejando a los animales de manera adecuada, principalmente a los gatos, los cuales considero que son «mi especialidad».
¿Cuál ha sido el caso clínico que más feliz te ha hecho?
¿En qué aspectos consideras que te ha ayudado MiVet a desarrollarte profesionalmente?
Me ha apoyado permitiéndome realizar un estudio el año pasado que presenté en el congreso de auxiliares, algo que me ha ayudado a tener reconocimiento profesional.
¿Tienes animales en casa? Si es así, ¿Cómo ha influido esa convivencia en tu bienestar emocional y desarrollo profesional?
Tener animales cerca me ha enseñado a convivir mejor con ellos en general, tanto en su alimentación, aprendiendo a acondicionar adecuadamente el entorno en el hogar y también a manejar mejor sus enfermedades.
¿Cuál dirías que ha sido el desafío más duro al que te has enfrentado en tu carrera como veterinaria y cómo conseguiste superarlo?
Verme a frente del equipo de auxiliares, algo que que logré superar gracias al apoyo de mis compañeros y motivándome a estudiar más.
¿Cómo manejas el estrés y la presión en tu trabajo diario como veterinaria?
Intento afrontarlo de forma positiva, manteniendo los pensamientos claros. Eso me ayuda a no saturarme y así poder transmitir más seguridad a mis compañeras.
¿Qué aspecto de vuestro trabajo crees que es subestimado por la gente que no pertenece al sector?
Creo que desconocen gran parte de la atención que proporcionamos a sus mascotas. No deben quedarse con que nos limitamos a cobrar por servicios, pues además de tratarlos, los cuidamos, nos preocupamos por ellos, los mimamos y nos implicamos mucho en su bienestar.
¿Cuál ha sido el momento más emotivo que has experimentado en tu carrera como veterinaria?
¿Qué te hace sentir más orgullosa de formar parte del equipo de MiVet?
¿Cómo crees que la veterinaria ha evolucionado desde que comenzaste tu carrera, y hacia dónde crees que se dirige en un futuro?
Cada vez las personas son mas conscientes de la importancia de la prevención, apostando por muchos procedimientos que antes desconocían. Además, los seguros están ayudando en gran medida a que las personas apuesten más por estos servicios. Espero que en un futuro la salud animal llegue a ser equiparable a la sanidad humana.