Todo aquel que tiene la oportunidad de ver a un gato LaPerm ya no se olvida de esta peculiar raza felina. Su pelaje rizado, que puede ser de distintas longitudes, ya que hay varios tipos de gato LaPerm, es inconfundible y el fruto de una mutación natural. Sigue leyendo y descubre las características del gato LaPerm.
{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}
Características físicas del gato LaPerm
Son gatos de tamaño mediano, de constitución fuerte, musculada y líneas elegantes. La cabeza es triangular, de contornos suaves y redondeados, y tienen un hocico alargado y recto. La trufa es ancha. Las orejas también son anchas y de forma triangular. Están ligeramente inclinadas hacia delante. En cuanto a los ojos, tienen forma almendrada, aunque se redondean cuando el gato está en estado de alerta. Se disponen separados y se presentan en diferentes colores, como el dorado o el azul, independientemente de la tonalidad del pelaje.
Como curiosidad, algunos ejemplares tienen los ojos de colores diferentes. Las patas son medianas, las delanteras algo más cortas que las traseras. Los pies son redondos. La cola, proporcional al cuerpo, es de grosor considerable, se estrecha hacia la punta y está bien cubierta de pelo. Las características de su manto, que sin duda es el rasgo que más llama la atención de esta raza, permiten que se distinga entre dos variedades.
Tipos de gato LaPerm
Se habla de un gato LaPerm de pelo largo o longhair y otro LaPerm de pelo corto o shorthair. En ambos casos podemos encontrarlos en todos los colores y patrones y el pelo es suave y rizado, sobre todo en determinadas zonas como el cuello o el abdomen.
Carácter del gato LaPerm
Estos gatos son muy cariñosos y desarrollan un fuerte apego hacia su familia, con la que les encantará pasar tiempo y buscarán su compañía. Son además tranquilos y dóciles, para nada agresivos, y disfrutan con las caricias y los mimos. Esto hace que puedan convivir perfectamente con niños y, también, con animales de diferentes especies. Les gusta jugar y muestran una actividad considerable, lo que favorece sus interacciones con los más pequeños de la casa.
Son también comunicativos, es decir, van a dirigirse a sus cuidadores por medio de maullidos. Además, destaca su inteligencia y su obediencia. Son capaces de aprender distintas órdenes como si fuesen perros.
Cuidados del gato LaPerm
La necesidad de compañía que acostumbran a mostrar los gatos LaPerm hace que no sean la raza más adecuada para cuidadores que pasan poco tiempo en el hogar. Son gatos que requieren presencia. Por otra parte, necesitan también estimulación tanto a nivel mental como físico. Es decir, requieren espacio suficiente como para jugar y hacer ejercicio y, además, juegos y actividades.
En cuanto a su salud, ya hemos mencionado la importancia del ejercicio, pero también hay que cuidar la alimentación para evitar que surjan problemas de sobrepeso, pues tienen tendencia a engordar. Por supuesto, un punto clave de atención es el manto, sobre todo en los ejemplares de pelo más largo. Los cepillados frecuentes lo mantienen en óptimas condiciones, a la vez que evitan la ingesta de una excesiva cantidad de pelo durante el acicalamiento. La formación de bolas de pelo puede causar problemas digestivos, algunos de gravedad, que requerirán los servicios de los profesionales de las Clínicas Veterinarias Mivet.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}