Características del gato sokoke

Noticias

Publicado enero 18, 2023

Características del gato sokoke

El gato sokoke tiene un patrón de colores que se asemeja a la corteza de los árboles. Se cree que le ayuda a camuflarse en éstos, ya que le encanta trepar y subirse a ellos. De hecho, en Kenia, su lugar de origen, lo conocen como ‘khadzonzos’, que significa ‘corteza’. ¿Quieres conocer mejor a esta raza? Así son las características del gato sokoke.

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}

 

Características físicas del gato sokoke

 

La característica principal del gato sokoke es su pelaje. Posee un pelo corto, fino y brillante, aunque nunca sedoso. La capa interna es muy escasa o no está, mientras que la externa presenta un patrón atigrado negro muy característico. En las áreas sólidas suele aparecer un patrón agouti muy característica de esta raza de gato.

 

En su parte anterior, la cabeza parece pequeña en relación al cuerpo. Posee un hocico fuerte y ancho, unas mandíbulas fuertes y una nariz ligeramente curvada. Sus orejas son anchas en la base y poseen unas puntas redondeadas que suelen terminar en un penacho negro. También sobresalen sus ojos grandes, algo almendrados y muy expresivos, que pueden ser desde color ámbar a verde claro.

 

En cuanto a su cuerpo, es algo alargado y bastante delgado, aunque fuerte y bien musculado, con un pecho muy desarrollado. Se sostiene sobre unas patas largas y delgadas, muy musculosas, siendo las traseras más largas y muy anguladas. Al final del cuerpo, encontramos una cola bastante larga, también atigrada.

Carácter del gato sokoke

 

El gato sokoke es una raza rústica de origen algo asalvajado. Sin embargo, una vez se acostumbran a nosotros, son gatos muy amigables y cariñosos. Buscan constantemente nuestras caricias, así como jugar con nosotros, ya que son felinos muy activos.

 

Si están socializados desde cachorros, pueden ser sociables con otras mascotas. También son muy adaptables y pueden vivir en un apartamento, aunque es mejor que tengan un jardín o patio disponible para tener un comportamiento más natural.

{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}

Cuidados del gato sokoke

 

Los gatos de raza zokoke son muy energéticos, por lo que se recomienda que puedan salir a espacios al aire libre. Si no es posible, debemos adaptar la casa para que desarrollen su comportamiento natural y se desahoguen. Optar por el enriquecimiento ambiental, como rascadores, rampas o juguetes de inteligencia, es apostar por su salud y bienestar, evitando ansiedad y comportamientos indeseados.

 

Por lo demás, los cuidados del sokoke son similares a los de otras razas. Aunque su pelo es muy corto, es bueno cepillarlos de manera ocasional para eliminar la suciedad. También podemos aprovechar para vigilar la salud de su piel o cortar sus uñas si están largas. Además, es recomendable cepillar sus dientes diariamente, evitando la temida periodontitis.

 

Para finalizar, no debes olvidar hacer visitas periódicas al veterinario, no solo para vacunar y desparasitar, sino también para revisar su salud y detectar posibles enfermedades a tiempo. Te esperamos en tu clínica Mivet más cercana, donde contamos con especialistas y maquinaria de última tecnología para cuidar la salud de tu amigo felino.

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}

Fuentes:

  • FIF (1994). Sokoke. Fédération Internationale Féline. Actualizado en: 01/01/2020.