Cada vez son más los cuidadores que quieren disfrutar de la playa junto a su perro, pero no en todas se admite su entrada. Por eso, como explicamos a continuación, es importante buscar las playas para ir con perros en Asturias y tener en cuenta los consejos para que tanto el perro como nosotros disfrutemos de un buen día.
Qué tener en cuenta antes de ir a la playa con perros
Además de localizar una playa para perros en Asturias, es importante seguir estas recomendaciones:
- No visitarla en las horas de más calor.
- Proporcionarle al perro un lugar de sombra.
- Llevar agua fresca y ofrecérsela con frecuencia al perro.
- No forzarlo a meterse en el mar si lo rechaza.
- Evitar que ingiera arena o agua del mar, pues podrían causarle problemas gastrointestinales.
- Por supuesto, no olvides las bolsas para recoger las deposiciones del perro, así como su documentación.
Además, si tu perro es de pelo corto, no tiene pelo o su piel es rosácea, es recomendable utilizar protector solar para perros. Así mismo, es adecuado tener las vacunas al día y estar correctamente desparasitado. Para ello, puedes visitarnos en la Clínica Veterinaria MiVet Cervantes, donde te aconsejaremos acerca de qué protector solar utilizar y qué otras medidas debes tener en cuenta.
Playas para ir con perros en Asturias
Si buscas playas para perros en Asturias, acude solo a las habilitadas para ellos. De lo contrario, te expones a una multa. Estas son las que puedes visitar en la provincia:
- Playa del Rinconín: semiurbana, de arena gruesa y rocas. Además de la zona de playa, cuenta con un parque donde jugar con el perro.
- Cala Saliencia: está abierta durante todo el año, pero su acceso es complicado y no dispone de ningún servicio adicional. Es muy rocosa.
- Playa del Sablón: este enorme arenal cuenta con servicios como aseos, fuentes y duchas para perros y cuidadores. Eso sí, el agua no se considera apta para el baño de las personas. Se trata del extremo de la playa de Bayas que se ha habilitado para disfrute de los perros en cualquier momento del año.
- Playa de Cambaredo: esta playa es pedregosa y su acceso se hace descendiendo un largo tramo de escaleras, ya que no dispone de paseo marítimo. Está abierta durante todo el año, pero no cuenta con ningún servicio.
Y si necesitas una veterinaria en Oviedo…
{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}