Pomsky: características y cuidados

Noticias

Publicado abril 30, 2022

Pomsky: características y cuidados

El pomsky es una nueva raza de perro que surgió hace unos años tras cruzar un husky siberiano con un perro pomerania. Como resultado se dio lugar a esta nueva raza de canes que se caracterizan por parecer huskies en miniatura. A continuación, te contamos todas las características y cuidados del perro pomsky que debes tener en cuenta en caso de adoptarlo.

.

 

Índice

  1. Características físicas del pomsky
  2. Carácter del pequeño pomsky.
  3. Cuidados del pequeño pomsky.

 

Características físicas del pomsky

 

Esta mezcla de razas de perro se dio en Estados Unidos, dando lugar a un adorable perro que parece un pequeño peluche y que no pasa nunca desapercibido. Está considerado como una raza de perro mediano, pero hay dos tipos de medida:

 

  • El pomsky original: es una mezcla equitativa entre husky y pomerania y suele pesar entre unos 9 y 14 kilos.
  • El pomsky pequeño: para crear esta raza se utiliza una mayor cantidad de genes de pomerania respecto a la de husky. Estos perros suelen pesar entre 7 y 9 kilos.

 

El pomsky parece un husky en miniatura, ya que hereda de esta raza el pelaje y los ojos azules, aunque se pueden distinguir varias diferencias aparte del tamaño. Las patas del pomsky son cortas y su cabeza y cuerpo son de forma redondeada, es por eso que durante toda su vida el pomsky parece un cachorro.

 

El pelo es de longitud media y acostumbra a presentar los colores propios del husky, por lo que es común que combinen blanco con gris, negro, crema o chocolate.

 

 

Pomsky

 

 

Carácter del pomsky

 

En general, el pomsky es un perro muy cariñoso, aunque pueden existir algunas excepciones entre los ejemplares. Es un buen perro que se relaciona bien con los niños y es muy obediente si se le educa bien desde pequeño.

 

Son perros bastante nerviosos que demandarán que juegues con ellos durante el día. Si les permites correr diariamente y llegan cansados a casa, no tienes por qué tener ningún miedo de que te hagan algún destrozo.

.

 

Cuidados del pomsky

 

A la hora de cuidar al pomsky tienes que tener en cuenta que estás cuidando a un perro pequeño, por lo tanto, la alimentación debe ser adecuada para él y siempre de la mejor calidad para evitar posibles enfermedades.

 

Debes llevar a tu mascota al veterinario cuando sea necesario y administrarle todas las vacunas correspondientes, tanto de cachorro como ya de adulto. Si tienes cualquier duda, en Clínicas Veterinarias Mivet podemos aconsejarte sobre los mejores cuidados para tu pomsky.

 

El pelo es el elemento del pomsky con el que tienes que ir con más cuidado. Para evitar nudos o enredos será necesario cepillar a tu perro una vez al día, de esta manera también eliminarás cualquier rama, hoja o bicho que se haya quedado atrapado en su pelaje. Debes bañar a tu pomsky una vez al mes para que el pelo se le mantenga brillante y suave.

 

La actividad física dependerá, en gran manera, de la etapa vital en la que esté el perro. A un pomsky cachorro no hará falta forzarlo para jugar, sino que tendrás que dejar que él mismo decida su ritmo. A un pomsky adulto, en cambio, sí que es necesario incentivarle a correr, usando juguetes, para que descargue toda la energía acumulada y que eso sea beneficioso para su salud.

 

{{cta(‘2c038b0f-c118-4dca-8b16-0ef88bba39e4′,’justifycenter’)}}