Esterilizar a tu perro es una decisión importante que puede tener muchos beneficios para tu animal y para ti. La esterilización es una cirugía que se realiza para eliminar los órganos reproductivos de tu perro. En el caso de los perros machos, se realiza la castración, que consiste en la extirpación de los testículos. En el caso de las hembras, se realiza la ovario histerectomía, que consiste en la extirpación de los ovarios y el útero.
{{cta(‘ae045bf1-931c-457a-9717-c782f78e34ce’)}}
La esterilización puede tener muchos beneficios para tu perro. Por un lado, puede ayudar a prevenir el cáncer de mamas y útero en las hembras, y el cáncer de próstata en los machos. Además, puede reducir el comportamiento agresivo en algunos perros y evitar la marcación de territorio. También puede ayudar a controlar la población de perros callejeros y a prevenir el abandono de animales.
{{cta(‘2a5e1687-1a17-4f87-8574-0b708eeb2f85′,’justifycenter’)}}
Si estás considerando esterilizar a tu perro, es importante que hables con tu veterinario para obtener más información y para determinar si es una buena opción para tu animal. Tu veterinario podrá evaluar el estado de salud de tu perro y recomendarte la mejor opción de esterilización en función de su edad y tamaño. También podrá informarte sobre el proceso de recuperación y cualquier cuidado especial que tu perro necesite después de la cirugía.