Cómo ser casa de acogida para perros en Barcelona

Noticias

Publicado agosto 18, 2022

Cómo ser casa de acogida para perros en Barcelona

Ser casa de acogida es una opción excelente si quieres ayudar directamente a un animal abandonado pero no puedes asumir la responsabilidad de su adopción definitiva. Acoger consiste en hacerse cargo de un animal que se ajusta a tus condiciones de vida mientras la asociación que lo tutela le busca un hogar definitivo. Si te interesa ayudar de esta manera, te explicamos cómo ser casa de acogida para perros en Barcelona.

{{cta(‘6faa5a73-32db-4214-b32e-91a07f1b6b2a’,’justifycenter’)}}

 

Requisitos para ser casa de acogida para perro en Barcelona

Si te preguntas qué hacer para ser casa de acogida de perros en Barcelona, lo primero es que te pongas en contacto con alguna protectora de tu zona, ya que cada centro tendrá sus propias normas. En general, solo se pide que cuides del animal que te confíen.

Entre ambas partes se pacta quién se hace cargo de los gastos, cómo se reparten y por cuánto tiempo se extenderá la convivencia. La protectora es quien ostenta siempre la tutela del animal y solo ella está facultada para gestionar su adopción, así como para tomar decisiones sobre su salud o asumir la responsabilidad ante cualquier daño. Todas estas condiciones se firman en el contrato de acogida. Además, hay otro aspecto a tener en cuenta que excede lo material: ser casa de acogida genera un vínculo afectivo con el animal, de forma que en la despedida se mezcla la satisfacción con la pena. Cómo ser casa de acogida para perros en Barcelona implica una reflexión personal logística y sentimental.

Recomendaciones para ser casa de acogida para perros

Aunque en la protectora nos orienten, siempre podemos contactar con un centro MiVet para resolver cualquier duda que nos surja durante la acogida. Los cuidados del perro varían en función de sus características, por lo que debes asegurarte de que puedes atenderlo correctamente.

Cómo ser casa de acogida para perros en Barcelona pasa por ofrecer una alimentación adecuada a la edad o a la patología que presente el perro, de ser el caso, y dedicarle tiempo al paseo, el juego o la educación, sobre todo si se trata de un cachorro. Además, algunos perros pueden necesitar medicación y cuidados psicológicos si manifiestan problemas de conducta. Por otra parte, si ya convives con algún animal, tiene que llevarse bien con el que acojas.

 

Cuánto dura la acogida de perros en Barcelona

No se puede hablar de una duración estándar si estás valorando cómo ser casa de acogida para perros en Barcelona. Algunas acogidas son temporales y tú marcas cuánto tiempo puedes hacerte cargo del perro.

Otras son indefinidas y solo concluyen una vez el perro es adoptado, lo que puede demorar meses. Por eso, este aspecto debe quedar claro antes de iniciar la acogida.

 

Cuánto cuesta ser casa de acogida de perros en Barcelona

Si te preguntas cómo ser casa de acogida para perros en Barcelona, seguro que estás pensando en los gastos que se generarán. Un perro necesita comida, desparasitaciones, vacunas, accesorios, cuidados veterinarios, etc.

Hay protectoras que corren con todos los gastos, aunque es habitual que la acogida pague básicos como la comida. Este punto se refleja en el contrato de acogida.

 

Para más ayuda, contacta con un centro MiVet.

 

{{cta(‘0ec2034b-c8ef-4a05-9819-478c4332e8b1′,’justifycenter’)}}

 

{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’,’justifycenter’)}}