El fox terrier de pelo liso es originario de Gran Bretaña. Ya en el siglo XIX, participaba en la caza de zorros, una de las aficiones favoritas de la nobleza británica. Actualmente, dicha práctica está prohibida en la isla, pero muchas personas siguen acogiendo a estos perros como compañía en el hogar. ¿Quieres conocerlos mejor? No te pierdas las características del fox terrier de pelo liso.
{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}
Características físicas del fox terrier de pelo listo
Entre las características del fox terrier de pelo liso destaca su pelaje, que le diferencia del fox terrier de pelo duro. Posee un pelo abundante, corto y liso, aunque lo suficientemente duro para resistir las condiciones climáticas de su isla de origen. Su color puede ser totalmente blanco o con manchas negras o fuego, así como negro y fuego.
En cuanto a sus medidas, es un perro de tamaño pequeño, con una altura menor de 39 cm y un peso de 7-8 kg. Sin embargo, esta raza posee una gran fortaleza física. Su cuerpo, compacto y cuadrado, se sostiene sobre unas patas musculosas de muslos largos que le impulsan en una carrera ágil y veloz. Su cola, alta y erecta, le da un aspecto despierto y alerta.
Sobre un cuello musculoso, se levanta una cabeza estrecha y aplanada, que se afina hacia la nariz. En ella destaca su fuerte mandíbula, pero también su expresión inteligente. Se la proporcionan unos ojos pequeños, oscuros y redondos, así como unas orejas en forma de V que caen hacia delante.
Carácter del fox terrier de pelo liso
El fox terrier de pelo liso es un perro muy cariñoso. Disfruta enormemente de la compañía de su familia y de los juegos. Este perro es muy extrovertido y alegre, compatible con los niños y otros animales. Sin embargo, a veces necesita su espacio, ya que posee el típico carácter independiente de los terrier.
Estos perros son muy enérgicos y necesitan vivir con personas muy activas. Permanecen siempre alerta, a la expectativa de cualquier estímulo que les permita vivir una aventura.
Cuidados del fox terrier de pelo liso
Entre los cuidados del fox terrier de pelo liso destaca el ejercicio. Esta raza de perro necesita dar largos paseos diarios. También debe satisfacer su instinto cazador, por ejemplo, persiguiendo pelotas. Conviene dejarlos correr diariamente, sin correa y en un área segura. Antes de ello, debemos educarlos bien, ya que su instinto de cavar y perseguir animales pequeños puede causarles algún problema.
En cuanto a su higiene, estos perros necesitan un cepillado semanal para eliminar la suciedad. El baño debe ser mensual, o bien, cuando sea realmente necesario. También es importante cuidar su alimentación para evitar problemas de sobrepeso.
Finalmente, debemos tener en cuenta que esta raza es muy sociable e intrépida, por lo que es necesario tener las vacunas y desparasitaciones al día. También tienen cierta tendencia a sufrir luxaciones y problemas cardíacos. Si vas a adoptar a un fox terrier de pelo liso, debes llevarlo al veterinario con frecuencia. Busca tu clínica Mivet más cercana y te ayudaremos a cuidar la salud de tu mejor amigo.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}
Fuentes:
-
Internationale, F. C. (2017). FCI-Standard Nº 12. Fox terrier de pelo liso (Fox Terrier Smooth). Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).
-
A.K.C. Smooth fox terrier dog breed. American Kennel Club. En akc.org