2 minuto leído

Características del gato munchkin

Featured Image

El gato munchkin se ha convertido en una raza muy popular debido a sus patas cortas. Esta mutación ha sido bastante común a lo largo de la historia. Sin embargo, la raza actual procede de una gata preñada de patas cortas que fue encontrada en Estados Unidos en 1983. Pero, además de sus patas, ¿conoces otras características del gato munchkin? Vamos a verlas. 

 

New call-to-action

 

Características físicas del gato munchkin

 

A pesar de sus cortas patitas, el gato munchkin posee un cuerpo largo con musculatura firme. Sin embargo, no es muy compacto ni pesado, lo que le permite desplazarse con normalidad. Está cubierto por un pelaje denso, que puede consistir en un pelo corto y afelpado, o bien semilargo y sedoso, formando un penacho en la cola. 

 

El pelaje de los gatos munchkin puede ser de diversos colores: gris, marrón, blanco, bicolor, atigrado… Su rabo es relativamente largo y grueso. Adelgaza desde la base hasta la punta, que es redondeada. Cuando el gato está en movimiento, se mantiene erecto y permanece bajo durante el reposo. 

 

En cuanto a la cabeza, es bastante redondeada, con los pómulos marcados y proporcionada con el cuerpo. Sobre ella y un poco hacia los lados se erigen sus orejas, anchas en la base y con la punta redondeada. Le dan cierta expresión de alerta, a la que contribuyen sus ojos grandes y con forma de nuez

 

Carácter del gato munchkin

 

La raza de gato munchkin se caracteriza por tener un carácter muy activo y juguetón. Le encanta perseguir objetos y corretear por toda la casa. También disfruta de la compañía de su familia, incluyendo niños y otros animales. Se trata de un gato muy sociable, extrovertido y cariñoso

 

Debido a sus cortas patitas, no tiene tanta destreza como otros gatos. Sin embargo, satisface su curiosidad y necesidad de explorar utilizando su gran inteligencia. De esta manera, es capaz de llegar a los rincones más inesperados de la casa. 

 

Cuidados del gato munchkin

 

Los cuidados del gato munchkin no difieren mucho de los que necesitan otras razas. Debemos asegurarnos de que tiene cubiertos todos sus requerimientos. Para ello, necesitan una alimentación de calidad, un arenero, rascadores y juguetes. Estos últimos son muy importantes para mantener entretenido al felino, así como para estimular su mente y musculatura. 

 

La raza de gatos munchkin es muy limpia. Se lamen todo su cuerpo, eliminando la suciedad. Por ello, no es necesario bañarlos, salvo en casos excepcionales. En cuanto al cepillado, depende de su tipo de pelo. Como mínimo, necesitan un cepillado semanal para retirar el vello caído. Así evitaremos que se formen las peligrosas bolas de pelo.

 

Por último, es imprescindible cuidar de la salud del felino. Para ello, debemos vacunarlos y desparasitarlos, así como acudir al veterinario para hacer revisiones generales. Si has adoptado o vas a adoptar a un gato munchkin, podrás encontrar a los mejores profesionales veterinarios en las Clínicas Mivet. Podremos darte más información sobre esta raza y, por supuesto, cuidar de la salud de tu felino. Busca la clínica veterinaria Mivet de tu provincia y no dudes en visitarnos.


Centros MiVet

Fuentes

  • TICA (2007). Munchkin Breed Group Standard. The International Cats Association. 
  • TICA (2018). Munchkin Breed. En: tica.org 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículos relacionados

Consejos para el cuidado dental de nuestros perros

Descubre cómo mantener la salud bucodental de tus mascotas caninas con estos prácticos y útiles consejos.

Ideas innovadoras para entretener a tu gato

Descubre con nosotros nuevas formas de hacer que tu gato se divierta con juguetes interactivos que le entretendrán, estimularán su mente y mejorarán...

28 de Febrero: Día Mundial de la Esterilización Animal

El Día Mundial de la Esterilización Animal lleva celebrándose desde febrero de 1995, buscando concienciar sobre el control y la tenencia...

newsletter

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!