Características del gato peterbald

Razas y Especies

Publicado abril 14, 2023

Características del gato peterbald

El gato peterbald es una de las razas de gatos sin pelo. Aunque menos conocida que el gato esfinge o sphynx, es un gato ideal para la convivencia en los hogares, gracias a su carácter dulce, tranquilo y cariñoso. Sigue leyendo y descubre las características del gato peterbald.

 

{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}

 

Características físicas del gato peterbald

 

Se trata de un gato de tamaño mediano y constitución elegante, alargada, delgada y musculosa. La cabeza tiene forma de cuña. La nariz es larga y recta, con el hocico fino. Las orejas son muy grandes. Tienen una base ancha y terminan en punta. Los ojos presentan una forma almendrada y se disponen ligeramente oblicuos. Son de color verde brillante o azul intenso. El cuello es largo y delgado, al igual que las patas. Por su parte, los pies son finos y de forma ovalada, con dedos largos. La cola es larga y delgada ya desde la base. 

Pero la característica física más destacada del gato peterbald es su manto, ya que carece de pelo. Son una de las razas de gatos desnudos, por lo que es posible observar su piel, suave y flexible, sin nada de pelo o con un leve vello. La piel forma arrugas en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. Los gatitos peterbald sí pueden tener pelo en zonas como las patas, los pies, la cola y el hocico, pero este debe desaparecer antes de que cumplan los dos años de vida.

 

Carácter del gato peterbald

 

El gato peterbald destaca por su temperamento dulce y tranquilo. Pero no nos deben engañar estas cualidades. No son gatos pasivos, sino que presentan un considerable nivel de energía. Por ello van a disfrutar jugando y curioseando. Además, son inteligentes y muy cariñosos y apegados a sus cuidadores e incluso a los desconocidos. Les encantan las caricias. 

Su afectuosidad, unida a su tolerancia, los hacen aptos para la convivencia en familias de todo tipo, también en las que cuenten con niños pequeños u otros animales. Pero hay que tener en cuenta que sus necesidades de cariño y atención, que suelen reclamar por medio de maullidos, hacen que requiera compañía, por lo que podrían surgir problemas si lo dejamos muchas horas solo.

 

Cuidados del gato peterbald

 

Puedes adoptar un gato peterbald si vives en un apartamento, ya que se adapta sin problemas a la vida en el interior. Eso sí, debemos proporcionarle espacio y elementos que le permitan jugar, correr, saltar, rascar o trepar hasta las alturas. Rascadores verticales, juguetes o estanterías a las que se pueda subir son accesorios básicos para los peterbald. Todos los días debemos dedicarle un rato a jugar y a interaccionar con él. Su inteligencia y su alta energía hacen que necesite estimulación tanto a nivel físico como mental. La soledad o la falta de atenciones pueden llevarle a sufrir estrés, que se manifestará a través de problemas de comportamiento. 

Por lo demás, su ausencia de pelo requiere mantenerlo a temperaturas cálidas durante todo el año, pasarle un paño de vez en cuando y protegerlo de la incidencia directa de los rayos del sol. En las Clínicas Veterinarias Mivet te informarán de los cuidados y atenciones que requiere tu gato peterbald.

 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}