El gato selkirk rex es inconfundible gracias a su aspecto de oveja, que se debe a una mutación genética espontánea. Existen dos variedades que se diferencian por la longitud de su pelo. Además de bellos, son gatos de muy buen carácter. Sigue leyendo para conocer las características del gato selkirk rex.
{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}
Características físicas del gato selkirk rex
Los ejemplares de esta raza llegan a alcanzar un tamaño considerable. Son robustos y de musculatura desarrollada. La cabeza es mediana, redondeada y fuerte. El cuello es corto y macizo. El hocico también es corto, además de ancho. El mentón es firme. Por su parte, los ojos son redondos, de tamaño grande y se disponen bien separados. Son de expresión dulce. El color se combina con el del pelaje. Las orejas son medianas y de base ancha. Las puntas son ligeramente redondeadas. Están dispuestas bien separadas. Las patas son fuertes y bien musculadas. Los pies son grandes, redondos y firmes. La cola es de longitud media, proporcional al cuerpo. Es gruesa y presenta la punta redondeada.
Por supuesto, no hay más que verlos para constatar que el pelo es su característica más notable. La ondulación se observa hasta en los bigotes. Se trata de un manto rizado, espeso y de tacto suave, de apariencia desaliñada, que se admite en todos los colores y patrones. En los gatitos y gatos más jóvenes está menos rizado. Se registran dos variedades de estos gatos:
Tipos de selkirk rex
Se identifica un selkirk rex de pelo largo o longhair y un selkirk rex de pelo corto o shorthair. En ambos casos el pelaje es similar y lo que varía es la longitud. En los longhair es más largo alrededor del cuello, formando bucles. La cola es otra de las zonas en las que se aprecia mejor la diferencia entre una y otra variedad.
Carácter del selkirk rex
Son gatos dulces, amistosos y cariñosos. Aceptan muy bien los mimos y los buscan, acompañando siempre que pueden a sus cuidadores. Esto da muestra del fuerte vínculo que llegan a establecer con las personas. Su buen carácter y su gusto por el juego los hacen, en general, buenos amigos de los niños, con los que se muestran tolerantes y pacientes.
También son aptos para la convivencia con otros animales, de la que disfrutarán especialmente cuando se queden solos, ya que sienten predilección por la compañía. No son muy ruidosos ni excesivamente activos, aunque sí requieren movimiento.
Cuidados del gato selkirk rex
Como decimos, no son gatos hiperactivos, pero sí necesitan un tiempo de juego. Es una forma de mantenerlos activos y de proporcionarles estimulación para que no caigan en el aburrimiento. También hay que contar con tiempo para dedicar al cuidado de su pelaje, sobre todo si convivimos con la variedad de pelo largo. Los cepillados, con un cepillo apto para mantener su rizo, tienen que ser frecuentes, mejor a diario.
Por otra parte, la alimentación debe ser de calidad, pues presentan tendencia a engordar. Aunque nuestro selkirk rex no tenga acceso al exterior, igualmente debemos desparasitarlo y vacunarlo. Los profesionales de las Clínicas Veterinarias Mivet nos indicarán cuándo debemos hacerlo.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}