Blog

Gran grifón vendeano: características y cuidados

Featured Image

El gran grifón vendeano es un perro muy astuto y ágil que se ha utilizado comúnmente para la caza, pero que a la vez es muy amigable e ideal para vivir en una casa con niños siempre que la familia le dé mucho cariño. A continuación, te contamos las principales características y cuidados del gran grifón vendeano.

 

New call-to-action

 

Características físicas del gran grifón vendeano

 

El gran grifón vendeano es un perro de tamaño mediano o grande que puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. Pesa alrededor de unos 32 kilogramos y tiene una cabeza abultada con un hocico grande y una trufa muy bien delimitada. En el morro tiene un bigote bien espeso y sus orejas son redondas y un poco alargadas de forma que le caen hasta la mitad del cuello.

 

Tiene unos ojos grandes y muy expresivos que le confieren una mirada amigable desde el primer momento en el que lo conoces. Hay mucha variedad en sus colores (blanco, negro beige, marrón, etc.) y su pelo es duro, largo y con un aspecto encrespado. Sus extremidades no son demasiado largas, lo que le permite colarse por cualquier agujero.

 

 

Carácter del gran grifon vendeano

 

Es un perro que se adapta bien a la manada y que puede trabajar tanto solo como en grupo, por eso no le costará hacerse amigos en el momento en el que conozca a otros perros. Es un perro muy resistente, pero también bastante obstinado si no se le entrena bien desde pequeño: no para hasta conseguir su objetivo.

 

El gran grifón vendeano es un perro muy enérgico ideal para familias que viven en una casa de campo, ya que en un apartamento urbano no haría ningún destrozo, pero podría llegar a padecer estrés. Es un perro, por lo tanto, que necesita sentirse libre y correr durante bastante rato al día.

 

Desde pequeño es importante acostumbrarlo a otros cachorros y humanos para que desarrolle este carácter amable, simpático, amigable y cariñoso que tiene habitualmente. Vigila a la hora de dejarlo suelo, ya que es muy aventurero y podría perderse.

 

Cuidados del gran grifon vendeano

 

Para tener información personalizada de cómo cuidar a tu gran grifón vendeano es recomendable que puedas consultar con expertos como los que encontrarás en las Clínicas Veterinarias Mivet. Ponle a tu perro todas las vacunas necesarias en sus primeros meses de vida y llévalo al veterinario todas las veces que sean necesarias.

 

El principal cuidado que deberás tener con tu gran grifón vendeano es la actividad: deberás permitirle correr de manera libre cada día para que descargue energía. También es importante que puedas vigilar que sus orejas estén siempre limpias y secas para evitar posibles infecciones, al igual que las almohadillas de sus patas.

 

Cada vez que salgáis a la montaña, haz una revisión de su pelo para vigilar que no se le haya quedado ningún parásito enganchado y aprovecha para peinar su pelaje de forma cuidadosa y así evitar enredos. Siempre deberás alimentar a tu perro con comida de buena calidad para asegurarte de que disfrutará de una vida larga y feliz.

 

Centros MiVet

Artículos por palabra clave