Características del Jack Russell terrier

Razas y Especies

Publicado marzo 29, 2023

Características del Jack Russell terrier

El Jack Russell terrier es un perro de origen australiano. El reverendo John Russell buscaba una raza tipo fox terrier para la caza de zorros en Australia. Con su selección, consiguió las actuales características del Jack Russell terrier. ¡Vamos a verlas!

 

{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}

 

Características físicas del Jack Russell terrier

 

Esta raza de perro suele confundirse con otra que tiene su mismo origen: el Parson Russell. Sin embargo, el Jack Russell terrier posee un cuerpo más bajo y alargado. Este perro mide entre 25 y 30 cm de altura, con un peso de 5-6 kg. Se caracteriza por su fortaleza, gracias a un cuerpo musculado con un pecho profundo. Sus robustas patas le permiten moverse con habilidad, manteniendo la cola erecta. 

 

En cuanto a su cabeza, posee un cráneo ancho y unas mejillas sobresalientes. Se afila ligeramente hacia el hocico, aunque éste es más ancho que en otros terrier. Sus mandíbulas son fuertes y poderosas, contrastando con su expresión simpática e inteligente. Se debe a unos ojos pequeños y almendrados, así como a unas orejas semicaídas hacia delante.

 

Según su tipo de pelo, se diferencian tres variedades: corto, duro o quebradizo. El Jack Russell terrier de pelo corto posee un manto liso y pegado. Por el contrario, el Jack Russell terrier de pelo largo cuenta con un manto de textura algo áspera, que puede ser duro, o bien, alambrado, dándole un aspecto “desaliñado”.

Carácter del Jack Russell terrier

 

La raza Jack Russell se caracteriza por su gran carácter. Es un animal muy activo y divertido, capaz de entretener a toda la familia. Su carácter audaz e intrépido le obliga a buscar aventuras de manera constante, por lo que debemos estar dispuestos a satisfacer sus instintos. 

 

En casa, esta raza de perro es muy amigable y cariñosa, convirtiéndose fácilmente en el mejor amigo de los niños. Sin embargo, se mantiene siempre alerta, por lo que puede volverse un perro ladrador si no se le educa adecuadamente. 

Cuidados del Jack Russell terrier

 

El Jack Russell terrier no es una raza apta para familias sedentarias. Tiene mucha energía y necesita gastarla para ser feliz. Debe dar largos paseos y correr en libertad diariamente, así como mantenerse entretenido mediante el juego. Éste debe utilizarse para estimular su físico y, por supuesto, su inteligencia. Aprende con facilidad todo tipo de trucos y es muy bueno en los deportes caninos. 

 

Para mantener sus dosis de ejercicio, esta raza debe alimentarse con comida de calidad. Es necesario controlar las tomas para evitar la obesidad, bastante común en este tipo de perros. Además, debido a su carácter activo, tiene cierta tendencia a sufrir luxaciones, así como problemas de oídos y de vista. Por este motivo, debe acudir al veterinario con regularidad para hacer revisiones rutinarias. 

 

Si vas a adoptar un Jack Russell terrier, no dudes en acudir a la clínica Mivet más próxima. En las Clínicas Veterinarias Mivet te esperan los mejores profesionales, que te darán más información sobre los cuidados y la salud de tu peludo. 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}

Fuentes

  • Internationale, F. C. (2012). FCI-Standard Nº 245. Jack Russell terrier. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).

  • A.K.C. Russell terrier dog breed. American Kennel Club. En akc.org