Blog

Lebrel escocés o deerhoung: características y cuidados

Featured Image

 

El lebrel escocés o deerhoung es una raza de perros originaria de Escocia y perteneciente a la familia de los galgos, pero de un tamaño mucho más grande. Son perros altos y fuertes y presentan un pelaje áspero y largo. Al no ser unos perros muy comunes, siempre llaman la atención de otras familias, tanto por su aspecto peculiar como por su carácter noble. A continuación, te presentamos las características y cuidados de un lebrel escocés o deerhoung.

 

New call-to-action

 

Características físicas del lebrel escocés

 

El lebrel escocés es un perro de dimensiones considerables, el cual tiene el cuello, el tronco y las patas largas a proporción. Las orejas es la única parte de su cuerpo que es pequeña en proporción con el resto de su cuerpo y se presentan dobladas hacia atrás. La cola es larga y gruesa y la lleva, casi siempre, colgando. 

 

El color habitual de los deerhoung es un gris azulado que puede ser más o menos uniforme dependiendo del perro. En raros casos se puede encontrar un lebrel escocés con tonos claros y amarronados. El pelo es largo, fuerte y muy tupido por todo el cuerpo. 

 

En cuanto a sus dimensiones y esperanza de vida, estas son las características principales que presenta el lebrel escocés:

 

  • Peso: 36 - 46kg

  • Altura: 71 - 80cm

  • Esperanza de vida: 8 a 11 años

 

Carácter del lebrel escocés

Es un perro tranquilo, reflexivo y que aparenta majestuosidad gracias a su aspecto y su excelente carácter. Es dulce y cariñoso con su familia, pero no se acerca ni interactúa con desconocidos. Parece un perro muy independiente, sin embargo, si desde pequeño lo educas con mimos y cariños, te los seguirá pidiendo toda la vida.

 

Al ser un perro que tiene tanta energía, sufre cuando se le deja encerrado en un apartamento y disfruta en contacto directo con la naturaleza cuando puede correr libremente. Es capaz de aguantar muy bien todas las situaciones climáticas, por eso siempre prefiere estar al exterior que meterse en un piso.

 

 

Cuidados del lebrel escocés

 

El lebrel escocés es un perro fácil de cuidar gracias a su buen carácter. La única característica que tienes que tener más en cuenta es sus grandes dimensiones y que necesitará estar en espacios abiertos la mayor parte del tiempo. 

 

Además de lo mencionado, estos son los cuidados que debes poner en práctica a la hora de atender a tu deerhoung:

 

  • Es importante que lleves regularmente al veterinario a tu lebrel escocés y que le hagas chequeos rutinarios. Es una raza tendente a desarrollar cáncer, por ello es importante identificar a tiempo cualquier anomalía. Para esto, en las Clínicas Veterinarias Mivet estaremos encantados de atenderos.

  • Necesita hacer al menos dos horas de ejercicio al día y correr libremente.

  • Es recomendable dar de comer a tu deerhoung raciones pequeñas y más frecuentes durante el día, así evitarás posibles enfermedades en el estómago.

  • Debes cepillar a tu perro al menos dos o tres veces por semana para evitar que el pelo se le enrede. Puedes llevarlo a cortar el pelo una o dos veces al año.

  • Baña a tu lebrel escocés cada 6 u 8 semanas, hacerlo con más frecuencia podría ser perjudicial para su piel.

 

Centros MiVet

Artículos por palabra clave