Blog

Lundehund noruego: características y cuidados

Featured Image

El lundehund noruego es una raza muy antigua y especial. Originario de la isla de Vaeroy, este perro fue seleccionado para cazar frailecillos en rocas escarpadas y acantilados. Hoy día estas aves están protegidas, así que el perro lundehund solo se dedica a dar y recibir cariño. ¿Quieres conocerle? En este artículo hemos reunido todo lo que debes saber sobre sus características y cuidados.

 

New call-to-action

 

Características físicas del lundehund noruego

 

Las características del lundehund noruego son el resultado de la adaptación a la escalada en los acantilados nórdicos. Este perro pequeño pesa unos 6-7 kg. Posee un cuerpo alargado, ligero y muy flexible. Está cubierto por un pelo muy denso, con una capa interna muy suave y otra externa áspera. Siempre es bicolor con blanco, normalmente de tonos rojizos o leonados mezclados con pelos de punta negra.

 

Sin duda, su característica más destacada se encuentra en sus pies. Estos perros tienen dedos extra, mínimo 6 dedos en cada pie, así como almohadillas adicionales. Además, sus hombros son muy flexibles. Pueden rotar sus patas para ascender por rocas casi verticales.

 

Si eso te ha parecido extraño, sigue leyendo, porque su cuello es extraordinariamente flexible y puede curvarse hacia atrás hasta tocar el dorso. Adicionalmente, sus orejas pueden cerrarse para protegerse del viento gélido. Son triangulares, erectas y muy móviles. Junto a sus ojos de color pardo amarillento, le dan una expresión inteligente. 



Carácter del lundehund noruego

 

El temperamento del lundehund noruego es muy moderado. Se trata de un perro muy enérgico y atlético, que disfruta corriendo, olfateando y jugando. También es bastante inteligente y algo independiente, así que a veces necesita su espacio. A pesar de ello, disfruta de la compañía; es cariñoso y leal. También se muestra simpático con los extraños, incluyendo a los niños y a otros animales. 



Cuidados del lundehund noruego

 

El perro lundehund es un animal adaptado al frío y no debería vivir en un lugar caluroso.  Si, por algún motivo, tiene que hacerlo, debemos evitar exponerlo a las horas más calurosas del día. Por lo demás, sus cuidados son similares a los de otras razas. Necesita un cepillado semanal, una limpieza diaria de los dientes, cortes de uñas y una alimentación adecuada.

 

A pesar de su reducido tamaño, el perro lundehund necesita una gran cantidad de ejercicio. Este perro solo puede ser feliz con un compañero activo, que le saque a pasear diariamente y haga deporte con él. Lo ideal es llevarle de vez en cuando a lugares rocosos para que pueda satisfacer su instinto de escalada, siempre que sea seguro para él. 

 

Finalmente, si vas a adoptar un lundehund noruego, no debes olvidar su salud. Debido a sus características, puede sufrir luxaciones y problemas oculares. Las visitas regulares al veterinario y la prevención de enfermedades te ayudarán a tener un perro sano y feliz. En Clínicas Veterinarias Mivet contamos con veterinarios especializados en prevención y detección precoz de enfermedades. Echa un vistazo a nuestra web y busca tu clínica más cercana. 



Centros MiVet

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (2012). FCI-Standard Nº 265. Norsk Lundehund (Lundehund noruego). Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).

  • A.K.C. Norwegian Lundehund. American Kennel Club. En akc.org

 

Artículos por palabra clave