Malamute de Alaska: características y cuidados

Razas y Especies

Publicado marzo 06, 2023

Malamute de Alaska: características y cuidados

El malamute de Alaska, también llamado alaskan malamute, es una de las razas más antiguas de perros del norte de los Estados Unidos. Estos perros son famosos por ser los que tiraban de los trineos en la nieve y, aunque se parezcan a los huskies siberianos, podrás comprobar que también tienen ciertas diferencias. A continuación, te contamos las características y cuidados del malamute de Alaska, ¡sigue leyendo!

 

{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}

 

Características físicas del malamute de Alaska

El alaskan malamute es un perro de dimensiones grandes, con un pelaje muy frondoso y los ojos de color marrón. Los ejemplares machos siempre son más grandes que las hembras y pueden llegar a medir entre 60 y 70 centímetros y pesar entre unos 35 a 50 kilogramos. 

 

Los colores más comunes son el blanco y negro, aunque también puedes encontrar malamutes de Alaska de tonos marrones e incluso rojizos. Sin embargo, la característica más curiosa del alaskan malamute es que la cola se le enrolla siempre hacia el lomo, teniéndola constantemente subida hacia arriba.

 

Tanto los machos como las hembras son perros muy robustos que tienen mucha fuerza y pueden llegar soportar grandes cargas.

 

Carácter del malamute de Alaska

El malamute de Alaska siempre ha sido un perro utilizado tanto para los trineos como para la caza en la nieve, por eso muchas personas piensan que tiene un carácter rudo y poco amigable, pero nada más lejos de la realidad. Si educas a tu perro desde cachorro y mediante técnicas de adiestramiento en positivo, este puede ser un gran amigo de los niños y demandar tu cariño durante el día, puesto que se trata de un can cariñoso y muy fiel.

 

Es un perro bastante territorial, por lo tanto, siempre intentará proteger a su familia, sin embargo, puede llevarse mal con las visitas o con los otros animales que intenten invadir su espacio. Si trabajas este tema desde pequeño, no tienes por qué tener ningún problema cuando sea adulto.

 

Cuidados del malamute de Alaska

Para cuidar de la mejor manera a tu alaskan malamute es necesario que tengas en cuenta que es un perro acostumbrado a las bajas temperaturas y que lo pasa bastante mal con el calor. Lleva a tu can al veterinario siempre que lo requiera y mantén su plan de vacunación al día para evitar posibles enfermedades. En las Clínicas Veterinarias Mivet estamos acostumbrados a cuidar de esta raza y conocemos todos los cuidados veterinarios que necesita para que se encuentre en perfecta salud durante toda su vida.

 

El lugar ideal para un perro malamute de Alaska es una casa con jardín para que pueda caminar a su aire, pero si no es posible, deberás hacer que corra bastante para ejercitar sus músculos, siempre que no haga calor. Así mismo, es fundamental ofrecerle estimulación mental en el hogar mediante juegos.

 

Dependiendo de la época del año, el alaskan malamute puede llegar a soltar mucho pelo, por eso es necesario cepillarlo dos veces al día para que pueda eliminar el exceso de pelo muerto. Báñalo una vez al mes para que su pelaje siempre luzca brillante y suave y pon especial atención en el cuidado de sus uñas y orejas.

 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}