2 minuto leído

Características del parson Russell terrier

Featured Image

El parson Russell terrier procede del sur de Inglaterra. Allí, el reverendo John Russell buscaba al mejor perro para la caza de zorros, especialmente en madriguera. De esta manera, consiguió una raza fuerte, resistente y, sobre todo, de gran inteligencia. ¿Quieres conocerla? No te pierdas este artículo sobre sus características. 

 

New call-to-action

 

Características físicas del parson Russell terrier 

 

Las características del parson Russell terrier son muy similares a las del Jack Russell, con quien comparte un origen común. Sin embargo, el parson es un poco más alto, con una altura de 33-36 cm. También tiene un aspecto más cuadrado, aunque es ligeramente más largo que alto. Este perro destaca por ser muy proporcionado, con un movimiento ágil y eficiente.

 

En cuanto a su cabeza, es bastante aplanada y posee forma de cuña. Su hocico es algo más largo que el cráneo y cuenta con unas mandíbulas muy poderosas. Sobre ellas, encontramos unos ojos oscuros y almendrados, que combinan con unas orejas en forma de V y caídas hacia delante. Junto a su cola, recta y elevada, le dan una expresión muy vivaz e inteligente.

 

Finalmente, todo su cuerpo está cubierto por un pelo áspero y denso, que puede ser quebrado o liso. Siempre es de color blanco, con marcas de fuego, limón o negro. 

 

Carácter del parson Russell terrier

 

El carácter del parson Russell terrier destaca por su inteligencia. Este perro tiene sus propias ideas y es capaz de resolver problemas por sí mismo. También posee un gran instinto de caza, bastante difícil de controlar, por lo que su educación desde cachorro es muy importante. 

 

Debido a su inteligencia, esta raza de terrier es muy independiente. Puede ser muy amigable si se socializa adecuadamente y, sobre todo, extraordinariamente fiel a su persona favorita. Esta debe ser tan activa como él, un perro muy enérgico y aventurero. 

 

Cuidados del parson Russell terrier

 

El parson Russell terrier debe vivir con una familia muy enérgica y con mucho tiempo libre. Este perro necesita realizar una gran cantidad de ejercicio. Cada día, debe dar paseos muy largos, preferentemente por el campo, donde pueda investigar cada hoyo y cada rincón. Le encanta vivir aventuras, así como resolver acertijos. Por ello, debemos dedicar mucho tiempo a jugar con él y estimular su inteligencia.

 

Como todas las razas, necesita una dieta de calidad. Además, independientemente de su tipo de pelo, es necesario un cepillado frecuente para eliminar la suciedad. Asimismo, es conveniente revisar sus orejas una vez a la semana y, si es necesario, limpiarlas. En cuanto al resto del cuerpo, es suficiente con un baño mensual.

 

Debido a su alta actividad, es frecuente que sufran luxaciones u otros problemas locomotores. También tienen cierta predisposición a los problemas oculares y, debido a la endogamia, a ciertas enfermedades congénitas. Por este motivo, es fundamental que acudan a revisiones veterinarias con regularidad. Si vas a adoptar un parson Russell terrier, no dudes en acudir a tu clínica veterinaria Mivet más cercana, donde cuidaremos de la salud de tu mejor amigo. 

Centros MiVet

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (2017). FCI-Standard Nº 339. Parson Russel terrier. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).

  • A.K.C. Parson Russel terrier dog breed. American Kennel Club. En akc.org

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículos relacionados

Consejos para el cuidado dental de nuestros perros

Descubre cómo mantener la salud bucodental de tus mascotas caninas con estos prácticos y útiles consejos.

Ideas innovadoras para entretener a tu gato

Descubre con nosotros nuevas formas de hacer que tu gato se divierta con juguetes interactivos que le entretendrán, estimularán su mente y mejorarán...

28 de Febrero: Día Mundial de la Esterilización Animal

El Día Mundial de la Esterilización Animal lleva celebrándose desde febrero de 1995, buscando concienciar sobre el control y la tenencia...

newsletter

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!